aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Campaña contra VIH/Sida, para provocar: Fundación

Adrián Estañol| El Universal
16:39Ciudad de México | Miércoles 04 de enero de 2012
El creador de la Fundación México Vivo, Charlie Cordero, defiende el sentido de la campaña; asegura que no tiene como objetivo discriminar

La Fundación México Vivo lanzó una campaña para promover que se realice tempranamente la prueba de detección del VIH, durante el embarazo, la cual ha causado polémica en las redes sociales.

La campaña utiliza tres carteles, y en cada uno de ellos coloca la imagen de un niño.

En cada uno de ellos acompaña las leyendas "Tiene VIH", e intercambia las palabras ¿maricón?", "¿drogadicto?" y "¿zorra?", lo que fue calificado como "discriminatorio".

Tomada de mexicovivo.org

Tomada de mexicovivo.org

Tomada de mexicovivo.org

"Osea que si naces con VIH, lo PEOR que puede pasarte es que te etiqueten como "MARICÓN"; "Idea de la Fundación México Vivo: una campaña para prevenir el VIH. ¿Cómo la hacen? Estigmatizando!!"; "La fundación "México Vivo" realizó una campaña machista, misógina y homofóbica... Espero CONAPRED haga algo", son algunos de los comentarios que hicieron varios tuiteros.

Ante esta lluvia de críticas y señalamientos, el fundador de Fundación México Vivo, Charlie Cordero, aclaró a EL UNIVERSAL que el sentido de esta campaña es para que la gente no estigmatice a estos grupos minoritarios, contrario a lo que han señalado en redes sociales.

"La gente cree que el VIH/ Sida se lo merecen las zorras, maricones o drogadictos", apuntó el fundador de Fundación México Vivo.

"Debido a esto, se utilizaron estas palabras para llevar a la provocación".

Charlie Cordero enfatizó que es necesario leer bien la campaña para comprobar que no es discriminatoria

"Esta hecha para provocar, para que la gente piense un poquito que el VIH/Sida no discrimina, es la gente la que discrimina".

Fundación México Vivo es una organización que tiene como misión aminorar el impacto del VIH/SIDA en el país promoviendo la prevención, la detección oportuna, la investigación y la atención de mejorar su calidad de vida

 

 

aec /fml



comentarios
0