aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aumentan visitas al Guggenheim de Bilbao

Notimex| El Universal
14:27MADRID | Lunes 02 de enero de 2012

Aumento. Superaron las expectativas. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Durante el año, el recinto registró a 962 mil 358 visitantes, uno por ciento más respecto de 2010

El Museo Guggenheim de Bilbao, norte de España, informó hoy que en 2011 tuvo 962 mil 358 visitantes, que es uno por ciento más respecto al 2010 'y muy positivo al superar las previsiones para el ejercicio, debido a la desfavorable coyuntura económica'.

En un comunicado, señaló que la audiencia extranjera se mantiene en cifras similares a las del año anterior, con un 62 por ciento de visitantes procedentes fundamentalmente de Francia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos e Italia.

Consideró que una mejora de las cifras de visitantes locales estuvo motivada por la repercusión de las exposiciones 'Caos y clasicismo' y 'La Edad de Oro de la pintura holandesa y flamenca del Städel Museum'.

En cuanto al informe económico, indicó que el total de gasto directo como consecuencia de la actividad del Museo en Euskadi en el 2011 ascendió a 311 millones de euros (casi 400 millones de dólares) .

El año pasado su actividad supuso una generación de riqueza de 274.3 millones de euros (unos 350 millones de dólares) , y unos ingresos para la Haciendas Pública Vasca de 42.2 millones de euros (unos 52 millones de dólares) .

Aseguró que toda esta actividad ha contribuido al mantenimiento de cinco mil 885 empleos.
En cuanto a los programas educativos que el Museo Guggenheim Bilbao diseñó y ofreció a diferentes audiencias y colectivos, unas 640 mil 309 personas participaron en alguna de ellas.

Entre ellas destaca la visita virtual 'Una aventura en el Museo', dirigida al público infantil y familiar; el programa 'Didaktika' para ampliar el conocimiento sobre las exposiciones; el Programa Miembros Corporativos incluye en la actualidad a 123 corporaciones.

El Programa de Miembros Individuales cerró el año con 16 mil 239 Amigos, 'una cifra que avala el respaldo social que la institución recibe por parte de su entorno más próximo'.

En el apartado medioambiental, destacó la optimización energética y reducción de los consumos de agua (14.7 por ciento) , energía eléctrica (6.75 por ciento) y gas (un nueve por ciento) .
Además, la recogida selectiva y reducción de residuos: valorización de 500 contenedores de papel, 270 de plásticos y mil kilogramos de aceites.

El Museo Guggenheim de Bilbao fue inaugurado en 1997 y desde entonces ha presentado 117 exposiciones y cuenta con su Colección Propia de 124 obras.

 

cvtp



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0