Tiene suroeste pocos trabajadores con la prestación
INFÓRMATE
Tu mejor aliado para grandes obras
Los nacimientos en los patios de los hospitales revelan carencia en el sector
Alcohol etílico y metanol, sujetos a regulación sanitaria
La Asociación Mexicana de Editores de Periódicos A.C. (AME) deploró hoy el frustrado atentado en contra del periodista Juan Ruiz Healy, ocurrido el pasado 27 de junio en el Distrito Federal.
El presidente de la AME y director general de El Imparcial de Oaxaca, Benjamín Fernández Pichardo, afirmó que la asociación que preside rechaza cualquier intento de amedrentar a quienes se dedican a informar a la sociedad.
En un documento, condenó toda acción que pretenda coartar la libertad de expresión y deploró cualquier intentó por acallar la verdad y que atente contra la integridad física de los informadores.
El atentado contra el autor de la columna política "A Fondo", del periódico Novedades, constituye una agresión a la democracia; se contrapone al deseo de los mexicanos de vivir en entera libertad y se opone al cambio democrático y al Estado de Derecho, subrayó.
La AME, precisó, manifiesta su total respaldo y solidaridad a Ruiz Healy y exige a las autoridades el pronto esclarecimiento de los hechos para castigar a los autores del fallido atentado.
También, expresó su solidaridad con todos aquellos periodistas que por su trabajo han sido agraviados y advirtió: "no vamos a esperar que haya sangre para repudiar cualquier acción en contra de la vida de los periodistas".
El pasado 27 de junio, un sujeto disparó contra Ruiz Healy cuando se encontraba en una cafetería ubicada en la calle Río Tíber número 122, esquina con Río Pánuco, en la colonia Cuauhtémoc de la Ciudad de México.



Orrantia y Vilar, las últimas sorpresas