aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pascual no conoce a panistas: Lujambio

Julieta Martínez / corresponsal| El Universal
12:40TIJUANA, BC. | Jueves 10 de marzo de 2011
El secretario de Educación señaló que al embajador de EU en México le bastarían cinco minutos con sus correligionarios para ver la 'estatura política y moral'

El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, no conoce a los correligionarios del Partido Acción Nacional (PAN), respondió el secretario de Educación de México, Alonso Lujambio Irazábal, a las filtraciones del portal WikiLeaks en las que el estadounidense califica como "grises" a panistas mexicanos.

"Es obvio que (Carlos Pascual) no conoce a mis correligionarios porque basta con tratarlos cinco minutos a cada uno de ellos para ver la estatura política, la estatura moral, la estatura intelectual de los compañeros de mi partido", aseveró.

WikiLeaks "filtró" que en una plática realizada en el 2009 con el subsecretario de Asuntos Hemisféricos, Arturo Valenzuela, Pascual afirmó que el presidente de México, Felipe Calderón sufrió un serio revés en las elecciones de ese año.

Calificó que la personalidad gris y débil de los precandidatos panistas a la Presidencia de la República implica una preocupación para su partido que intenta reforzar la imagen de sus correligionarios.

Sostuvo que la "caballada del PAN es claramente fuerte" que tiene gente de estatura moral y política para contender "con quien sea en el espacio que sea", aunque siempre ha estado abierto a la participación ciudadana.

Afirmó que por el momento no se ve en el horizonte alguna alianza con el Partido de la Revolución Democrática, aunque reconoció que esta posibilidad puede estar en la discusión.

En torno al tema político, el secretario de Educación descartó que las condiciones de seguridad en el país puedan revertirse contra el PAN y afirmó que al contrario, las acciones emprendidas por el gobierno federal serán reconocidas en las urnas.
Durante su visita a Tijuana, la cual inició la noche del miércoles, Lujambio Irazábal ratificó su interés político y reconoció que aún quedan pendientes en la Secretaría de Educación.

Falta institucionalizar el concurso de plazas docentes para erradicar la venta y herencia de estos espacios, además de está pendiente impulsar incentivos para los maestros que den mejores resultados, como opción para apuntalar la educación.

Lujambio Irazábal rechazó que dentro de su función esté favoreciendo al gremio magisterial
cg

 



comentarios
0

Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD




Destacamos