Capitalinos destacan el tamaño de la pista de hielo en el Zócalo
INFÓRMATE
Escuche cada 15 minutos los reportes del tránsito vehicular del Centro Orientación Vial
Con luces y acrobacias, abre la pista de hielo
Niños aprenden a tocar instrumentos y se alejan de la calle
El titular del Juzgado 40 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, Ricardo Ojeda Gándara, dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión a Luis Maldonado Manzanilla por el asesinato de sus padres Irma Elena Manzanilla Schaffer y Luis Maldonado Torres, ocurrido el 17 de enero de 2001.
Durante la audiencia, el hoy sentenciado escuchó el fallo del juez de la causa, quien dictaminó que como responsable de los hechos deberá pagar una multa de cuatro mil 890 pesos, además de gastos de funeral y reparación de daños por un monto de 58 mil 911 pesos.
Al sentenciado se le informó que contará con el plazo de ley para inconformarse por la resolución en su contra, toda vez que el Ministerio Público capitalino entregó los elementos probatorios suficientes para hacerlo penalmente responsable de los hechos.
El juez notificó al inculpado que, según la causa penal 18/2001, no existen pruebas que lo deslinden de los hechos ocurridos y que según peritajes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), por medio de la prueba de absorción atómica, se supo que disparó un arma de fuego.
Así, el juez de la causa dictó la sentencia máxima privativa de la libertad a Luis Maldonado Manzanilla por el doble homicidio perpetrado en contra de sus padres en el domicilio ubicado en calle Cerro de Xico, colonia Uxtupulco Universidad, delegación Coyoacán.
Además, según las declaraciones de vecinos y las pruebas realizadas por la PGJDF, resultó imposible que alguien hubiera entrado a la casa de sus padres brincando las paredes, debido a la altura de éstas, además de que no se encontraron rastros de la existencia de otras personas en el momento de los hechos.


