aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Retirarán imagen del padre Maciel

AP| El Universal
13:19MADRID | Viernes 04 de septiembre de 2009

PADRE MACIEL. Será retirada su imagen de las instalaciones de los Legionarios, de acuerdo a un documento presentado por la organización. (Foto: EFE )

La fotografía del fallecido religioso y fundador de la venia religiosa, Marcial Maciel, quien ha sido acusado de abusos sexuales, será retirada de sus instalaciones; reconoce la organización ''graves fallos'' de su fundador

Los Legionarios de Cristo están embarcados en lo que parece una purga de su fundador, el fallecido religioso mexicano Marcial Maciel, a quien se acusó de abusos sexuales y de procrear hijos, informó la agencia Europa Press.

En una carta firmada por dos directores territoriales de Estados Unidos y dirigida a los miembros y amigos de la Legión de Cristo y Regnum Christi, los legionarios reconocen ''graves fallos'' en su fundador y dicen que han retirado fotografías suyas en sus centros y que editan sus páginas en Internet ''para asegurar que no existan referencias inapropiadas sobre el Padre Maciel''.

Según Europa Press, en la misiva firmada por los religiosos Scott Reilly y Julio Martí, se solidarizan con quienes han sufrido ''por las conductas sexuales de su fundador'' y dicen que ''como sacerdotes, nuestros corazones están con todos aquellos que han sufrido o se han escandalizado por estas acciones''.

Asimismo pidieron disculpas en nombre del director de la Legión, el padre Alvaro Corcuera, quien, según dijeron, ''ha comenzado a encontrarse personalmente y en privado con quienes él sabe han sufrido más, ofreciéndoles una sentida disculpa y consuelo''.

isv



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0