aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Argentina repudia el atentado en Mallorca

EFE| El Universal
12:45Buenos Aires | Jueves 30 de julio de 2009

CONDENA El ministro argentino se suma a la condena mundial por los ataques en España. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

El canciller argentino, Jorge Taiana, mostró su descontento por el ataque perpetrado en la turística zona de Mallorca, España; dos muertos y 65 heridos es el reporte por el atentado con bomba

El gobierno argentino expresó su repudio al atentado perpetrado hoy en la localidad española de Palmanova, en la turística isla de Mallorca, en el que murieron dos agentes de la Guardia Civil.

"Quiero reiterar mi repudio y solidaridad con el pueblo de España" , señaló hoy el canciller argentino, Jorge Taiana, a la salida de un acto en Buenos Aires.

Los agentes de la Guardia Civil española murieron a causa de una explosión registrada junto a un acuartelamiento.

La explosión, que motivó el cierre del aeropuerto y del puerto de Palma de Mallorca, se produjo poco antes de las 12:00 GMT en las inmediaciones de un edificio utilizado por la Guardia Civil, situado en una zona muy concurrida cercana a un centro de salud y de correos.

El gobierno argentino también condenó este miércoles el atentado atribuido a la organización terrorista ETA en la ciudad española de Burgos, que dejó 65 heridos leves.

"Una vez más debemos lamentar y condenar en los términos más firmes e inequívocos este nuevo ataque a la paz y a la convivencia civilizada que sufre España" , afirmó Taiana.

La furgoneta-bomba fue colocada en Burgos junto al cuartel-residencia de la Guardia Civil, un edificio de 14 plantas en el que a esa hora dormían 120 personas, y cuya fachada quedó destrozada a causa de la potente explosión.

isv



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0