aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere el legendario periodista Walter Cronkite

Redacción / AP| El Universal
00:47Nueva York, EU | Sábado 18 de julio de 2009

DESCANSE EN PAZ El conductor Walter Cronkite fue conocido como "el hombre más fiable en Estados Unidos". (Foto: AP / archivo )

El retirado conductor de la CBS falleció este viernes en su casa de Nueva York, a la edad de 92 años; se le recuerda, entre otras cosas, por dar a conocer el asesinato de John F. Kennedy y el escándalo de Watergate

El retirado conductor de noticias de CBS, Walter Cronkite, conocido como ''el hombre más fiable en Estados Unidos'', falleció este viernes en su casa en Nueva York, informó una ejecutiva de la cadena televisiva. El periodista tenía 92 años.

La presidenta de CBS, Linda Mason, dijo que Cronkite falleció a las 19:42 (tiempo local), luego de una larga enfermedad, acompañado por su familia.

Cronkite fue el rostro de CBS News de 1962 a 1981, y las noticias que dio fueron del asesinato de John F. Kennedy al escándalo de Watergate y la crisis de rehenes en Irán.

"And that's the way it is" ("Y así son las cosas"), es la frase que inmortalizó Walter Cronkite durante sus 19 años al frente del informativo más importante de la televisión norteamericana.

Con esta frase, el "Tío Walter", como también fue apodado, resumía la labor diaria de un equipo de más de 300 personas y 100 millones de dólares de presupuesto anual.

Gracias a su profesión durante 19 años ininterrumpidos como conductor de noticias de la CBS, se ganó la mayor credibilidad que ningún periodista y presentador haya conseguido nunca en televisión.

gdh



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0