aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza Los 27 evaluarán riesgo de la gripe porcina

EFE| El Universal
06:32Bruselas, Bélgica | Lunes 27 de abril de 2009
Los expertos de salud pública de los Veintisiete coordinarán su actuación para prevenir la extensión del brote de gripe porcina

Los expertos de salud pública de los Veintisiete celebrarán esta tarde una primera reunión urgente para evaluar la repercusión en Europa del brote de gripe porcina y coordinar su actuación para prevenir su extensión.

Los representantes de los Estados miembros se encargarán también de preparar el encuentro extraordinario de ministros de Sanidad convocado por la presidencia checa de la UE probablemente para el próximo jueves.

En un comunicado, la presidencia checa indicó que está siguiendo la situación "muy de cerca", destacó la seriedad del brote detectado en el continente americano y recalcó su determinación a minimizar el impacto en la UE.

Por eso, subrayó, resulta esencial "evaluar el riesgo potencial y todos las posibles medidas a adoptar".

Con ese objetivo, ha convocado a los Estados miembros a una serie de reuniones, que comenzarán esta tarde con el encuentro de expertos de salud pública, que se encargarán de analizar la situación y proponer medidas para coordinar la respuesta comunitaria.

La reunión de ministros de Sanidad tendrá lugar tan pronto como sea posible, "con toda probabilidad la tarde del jueves 30 de abril", agregó el comunicado.

Praga también ha solicitado a la Comisión Europea que prepare propuestas específicas ante la posibilidad de que sea necesario adoptar medidas.

Asimismo, ha decidido incluir la cuestión en la agenda de la reunión de ministros de Exteriores que hoy se está celebrando en Luxemburgo.
mvc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0