aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Córdoba alerta sobre rescate de rehén de las FARC

Notimex| El Universal
16:17Bogotá | Jueves 23 de abril de 2009
La legisladora, quien gestiona el regreso a la libertad del uniformado, que lleva 11 años en poder de los rebeldes dijo a periodistas que la acción militar podría poner en riesgo la vida del rehén

La senadora colombiana Piedad Córdoba denunció hoy que se prepara una operación militar similar a la que liberó el año pasado a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, para rescatar al militar Pablo Emilio Moncayo.

La legisladora, quien gestiona el regreso a la libertad del uniformado, que lleva 11 años en poder de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dijo a periodistas que la acción militar podría poner en riesgo la vida del rehén.

Según Córdoba, el Ejército colombiano prepara una especie de "Operación Jaque", como se le conoce al rescate de Betancourt, para liberar a Moncayo, a quien las FARC han prometido entregar en los próximos días.

La ciudadana colombo-francesa fue liberada de manos de las FARC en julio de 2008 por tropas que simularon una misión humanitaria en la selva sureña del Guaviare, para cambiarla de lugar de cautiverio.

Córdoba advirtió que la vida de Moncayo podría estar en riesgo por las acciones militares que se desarrollan en la zona donde podría ser liberado, lo que podría retrasar su entrega.

Se tiene previsto que el suboficial del Ejército sea puesto en libertad por las FARC antes de un mes, pero, según Córdoba, la fecha se podría alterar, por falta de garantías para facilitar su liberación.

La familia del militar desautorizó este jueves cualquier operativo militar para rescatarlo y pidió suspender los bombardeos que, según dijo, realiza el Ejército en el área donde estarían los cautivos.

jigh



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0