aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Descubren restos de avión que se estrelló décadas atrás en Chile

EFE| El Universal
14:29Santiago de Chile | Jueves 19 de marzo de 2009
Los restos del aeroplano quedaron a la vista por el desplazamiento de los hielos del fiordo Parry, a orillas del estrecho de Magallanes, a más de dos mil kilómetros al sur de Santiago

Los miembros de una expedición turística descubrieron en la región austral de Magallanes los restos de un avión que se estrelló varias décadas atrás en ese territorio, informa hoy la prensa local.

Los restos del aeroplano quedaron a la vista por el desplazamiento de los hielos del fiordo Parry, a orillas del estrecho de Magallanes, a más de dos mil kilómetros al sur de Santiago.

Rodrigo Fuentes, un guía turístico que acompañaba a un grupo de turistas australianos a bordo de un velero que se internó en el fiordo, avistó las partes del avión y explicó que "están disgregadas en una extensión cercana a los 300 metros".

En los próximos días un equipo de peritos e historiadores del Museo Aeronáutico viajará desde la capital chilena al extremo sur del país para visitar el lugar, establecer el tipo de avión y vincularlo con algún accidente ocurrido en la zona.

Por ahora se barajan dos opciones, la primera de las cuales está relacionada con la desaparición, en junio de 1982, de un avión Beechcraft, de la línea aérea Tama, pilotado por Jorge Freyggang y en el que viajaban cinco miembros de su familia.

La otra, apoyada por un veterano piloto de la zona, es que se trata de los restos de un avión Avro Lincoln de la Fuerza Aérea de Tareas Antárticas de Argentina, que volaba a la Antártica y se perdió el 22 de marzo de 1950.

jigh



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0