aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tiene El Salvador más teléfonos celulares que habitantes

Notimex| El Universal
10:03San Salvador | Viernes 02 de enero de 2009
El país cuenta con 6.6 millones de líneas de teléfonos celulares, de las cuales dos millones fueron abiertas en 2008

El Salvador cuenta con 6.6 millones de líneas de teléfonos celulares, de las cuales dos millones fueron abiertas en 2008, informó la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget).

Las estadísticas del Siget revelaron que esa cifra de móviles es mayor a la de teléfonos fijos, que era de poco más de un millón de líneas al finalizar 2008, de la cuales sólo cuatro mil se abrieron en los pasados 12 meses.

"Mucha gente tiene más de un teléfono celular porque se deja llevar por las promociones que lanzan las compañías", dijo a la prensa local el gerente de la Siget, Saúl Vázquez, al agregar que la modalidad del servicio móvil que impera en el país es la de prepago.

El censo de población de 2007 indicó que este país cuenta con 5.7 millones de habitantes, lo que significa que existen 1.15 teléfonos celulares per cápita, según la entidad.

Vázquez explicó que los mensajes de textos por los móviles se han cuadruplicado, en especial de jóvenes, que envían hasta 10 escritos por día, ya que resulta más económico.

El funcionario detalló que el envío de mensajes de texto se incrementó especialmente en el último año, ya que se registraron siete mil 484 textos contra los mil 871 enviados en 2007.

Las compañías de teléfonos celulares mantienen una guerra de ofertas para atraer a los clientes e incluso regalan hasta el aparato con la finalidad de ofrecer sus servicios.

jigh



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0