aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inaugura Ebrard alberca olímpica en Tláhuac

Notimex| El Universal
13:15Ciudad de México | Sábado 20 de diciembre de 2008

Las instalaciones deportivas en Tláhuac fueron inauguradas y auspiciadas por el GDF. (Foto: Sergio Suárez/El Universal )

El jefe de gobierno de la Ciudad de México destacó los logros en la infraestructura y obra pública durante el presente año tras la apertura de la alberca ‘Bicentenario de la Independencia'

El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, destacó los logros en infraestructura y obra pública realizados durante 2008, sobre todo en la delegación Tláhuac, en donde se destinó la mayor inversión del país.

Al inaugurar la alberca olímpica "Bicentenario de la Independencia" en Tláhuac, el mandatario local sostuvo que debido a las obras públicas efectuadas en esa zona, en la actualidad Tláhuac es la demarcación con más inversión pública no sólo en el Distrito Federal sino en toda la República Mexicana.

Acompañado por el jefe delegacional Gilberto Ensástiga Santiago, Ebrard Casaubon resaltó que cada uno de los proyectos emprendidos ya operan como es el Centro de Desarrollo Comunitario, una plaza de artes, una pista de hielo, un nuevo sistema de drenaje, el reencarpetamiento de vialidades y la alberca olímpica.

Recordó que al inicio de su administración se comprometió a lograr la equidad en cada una de las demarcaciones, y lo cumple en Tláhuac, mediante esta infraestructura que se pone en marcha.

Ebrard Casaubon prometió que a principios de 2009 el Hospital General estará concluido en esta delegación, y las obras del Metro tendrán un avance significativo con el objetivo de beneficiar a miles de sus habitantes, así como de Milpa Alta y parte de Iztapalapa.

Comentó que pese a las críticas sobre la instalación de las pistas de hielo, hoy es una realidad no sólo en el Distrito Federal sino en otras entidades como el estado de México.

El jefe de gobierno defendió la propuesta de estos espacios al señalar que más que un gasto significan lugares de esparcimiento y recreación para los jóvenes.

A su vez, Ensástiga Santiago precisó que la alberca tuvo un costo de 44 millones 993 mil 471 pesos y brindará atención a más de 15 mil personas, lo que la hace una de las obras de mayor beneficio para los habitantes de la zona.

Confió que con la puesta en marcha de esta obra Tláhuac será en cinco o 10 años una de las demarcaciones más competitivas en materia deportiva al formar nadadores de alto rendimiento.

Para enero de 2009, la demarcación contará con un nuevo cuartel para la policía como parte de las metas programadas para el mejoramiento del cuerpo policiaco y de la seguridad.

Reconoció que gracias al apoyo del gobierno local, la delegación  está cambiando y mejorará la calidad de vida de sus habitantes con la llegada de la Línea 12 del Metro y el funcionamiento del Hospital General.

Ernesto Ensástiga señaló que pese a la críticas por esta obra y la pista de hielo, así como los señalamientos que en materia ambiental se hicieron, se logró recuperar esta parte del bosque de Tláhuac que se había destinado al tiradero de basura y cascajo, por lo que las obras representan en doble beneficio.

La alberca tiene una dimensión de 50 por 25 metros, brindará servicio de martes a domingo en diversos horarios y su inscripción tendrá un costo de 200 pesos y sus usuarios deberán pagar 200 pesos como mensualidad.

dro



comentarios
0