aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Instalan cámaras inteligentes en capital de Chiapas

Óscar Gutiérrez/corresponsal.| El Universal
19:33TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. | Jueves 11 de diciembre de 2008

El despliegue de esa tecnología permite que jefes policiacos y agentes reciban la señal de alerta en sus celulares. (Foto: Archivo El Universal )

El equipo del Ministerio de Justicia del Estado cuenta con una base de datos de los delincuentes más buscados por la Procuraduría General de la República (PGR) y las policías del país

El Ministerio de Justicia del Estado (MJE) instaló en esta capital un sistema de cámaras de video "inteligente" que permite identificar a criminales y delincuentes y alertar automáticamente a las corporaciones policíacas.

Las primeras 50 cámaras conocidas como 3VR , que tuvieron un costo de 14 millones de pesos, provenientes del fondo estatal de seguridad, fueron desplegadas en diferentes sitios estratégicos, de mayor afluencia y riesgos citadinos.

El ministro de justicia Amador Rodríguez Lozano explicó que el sistema de cámaras de video de "vigilancia inteligente" , dispone de una base de datos de los delincuentes más buscados por la Procuraduría General de la República (PGR) y las policías del país.

"Es un recurso tecnológico excepcional y único que permite mediante algoritmos - códigos- de reconocimiento facial detectar e identificar al delincuente y simultáneamente enviar una alarma a las corporaciones de policías y ministeriales del estado", indicó el funcionario.

El despliegue de esa tecnología permite también que jefes policíacos y agentes reciban la señal de alerta en sus celulares.

Durante la presentación, Rodríguez Lozano destacó que la nueva tecnología de análisis automático de video, fortalecerá la investigación judicial y las acciones policíacas. El novedoso recurso, abundó, facilitará el análisis de las imágenes de video para respaldar las investigaciones, y no sólo almacenar la grabación como sucede con los demás sistemas.

El Ministerio de Justicia del Estado reportó además, que durante este mes, fueron cesados 140 policías ministeriales que no acreditaron las pruebas de control de confianza y dopaje a que fueron sometidos como parte de la reestructuración de la dependencia. De esos los elementos dados de baja destacan 22 jefes de grupo y dos comandantes.

El Ministerio de Justicia aplicó durante los últimos dos meses dichas pruebas a 735 policías ministeriales como parte del proceso de depuración para conformar gradualmente una nueva corporación que se denominará Buró Ministerial de Investigación, lo cual está enmarcado en los compromisos del Acuerdo Nacional por la Seguridad, La Justicia y la Legalidad.

cagf



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0