aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Festejará Alicia Machado 32 años con lanzamiento de CD y perfume

Notimex| El Universal
15:20Ciudad de México | Viernes 05 de diciembre de 2008

La ex Miss Universo venezolana en junio pasado debutó como mamá de una niña a quien llamó Dinorah. (Foto: Archivo )

La actriz y cantante venezolana, además de haber debutado este año como mamá, planea participar en una telenovela en México y actuar en una serie televisiva

La ex Miss Universo venezolana Alicia Machado festejará este sábado su cumpleaños número 32 trabajando en su segunda producción discográfica, y a la espera del lanzamiento de su línea de perfumes.

La actriz y cantante, quien en junio pasado debutó como mamá de una niña a quien llamó Dinorah, también tiene planes para participar en una telenovela en México y actuar en una serie televisiva.

Actualmente Machado última los detalles de su álbum, cuyo título aún no se revela, el cual incluye el tema "El día más triste" , de la autoría del cantautor mexicano Juan Gabriel; además, prepara la salida al mercado de su fragancia "Malicia" .

Yoseph Alicia Machado Fajardo, cuyo nombre se menciona para sustituir a Sabine Moussier en el musical "Aventurera", nació el 6 de diciembre en 1976 en Maracay, Venezuela. Es hija de Arturo Machado, un inmigrante español, y de Martha Fajardo, de origen cubano.

Machado es la cuarta mujer de Venezuela en lograr la corona de Miss Universo. Fue ganadora en la edición 1995 del certamen Miss Venezuela, representando al estado Yaracuy.

En 1996, después de haber obtenido el título de Reina Mundial del Café en El Salvador, Alicia viajó a Estados Unidos para representar a su país (Venezuela) en el Miss Universo, donde fue elegida de entre 79 aspirantes.

El reinado de Machado fue polémico por un escándalo provocado por el multimillonario Donald Trump, que tenía que ver con su notable aumento de peso, 18 kilogramos, poco después de su triunfo.

Posteriormente, en enero de 1997, fue obligada a someterse a una rutina de ejercicio frente a cientos de fotógrafos, camarógrafos y reporteros en Nueva York, incidente que la llevó a la fama.

Después de esto, Machado participó en varias telenovelas, la primera de ellas Samantha (1998), cuya actuación le valió los premios ACE, de la asociación de críticos de Nueva York, y Midia, en España, como Mejor Actriz Revelación de 1998.

En 2004, la ex Mis Universo lanzó su primer disco como solista titulado Alicia Machado , y un año después participó en el "reality show" español La Granja, en su tercera edición.

Su paso por este concurso causó conflictos entre sus compañeros, además de protagonizar escenas de contenido sexual explícito con otro participante mientras estaba ebria.

En ese tiempo, Alicia estaba comprometida con el venezolano Bob Abreu, y ella, posteriormente se presentó en un canal de televisión, para enfrentar públicamente lo que se observó durante el concurso.

También en 2004 y 2005, tuvo un notorio éxito como imagen comercial de un producto para bajar de peso, y un año después debutó en el "reality show" mexicano Cantando por un sueño.

Ese año posó desnuda en una revista para caballeros, siendo portada de la misma y convirtiéndose así en la primer Miss Universo de la historia que realizó una sesión fotográfica de esa índole.

Posteriormente, las fotografías fueron retomadas por la edición estadounidense, en octubre de 2007, y estas fueron dedicadas al mismo Donald Trump.

Algunas de las telenovelas en las que prticipó son: Samantha (1998) , Infierno en el paraíso (1999) , Secreto de amor (2001) , Mambo y Canela (2002) y Amor sin maquillaje (2007) .

La actriz también incursionó en el Séptimo Arte con I love Miami, donde comparte créditos con la actriz mexicana Ofelia Medina.

A principios de 2007 formó parte del jurado de la primera temporada del reality show producido por Univisión Nuestra belleza latina" junto al presidente de Miss Venezuela, Osmel Sousa.

El 25 de junio de 2008, en Miami, Estados Unidos, Machado se convirtió en mamá de una niña llamada Dinorah, fruto de una relación con un empresario mexicano

 

mdz



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0