aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pierde EU 533 mil empleos en un mes; la mayor cifra en 34 años

EFE| El Universal
07:50Washington, EU | Viernes 05 de diciembre de 2008
Muestra el video

Video: Se desata ola masiva de despidos a nivel mundial.

Sube el índice de desempleo estadounidense dos décimas y se ubica en 6.7%, se trata de la cuarta ocasión en 58 años que ha habido una merma de más de medio millón de empleos en el periodo

La economía de Estados Unidos tuvo en noviembre una pérdida neta de 533 mil puestos de trabajo y el índice de desempleo subió dos décimas al 6.7%, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Después de una pérdida de 320 mil puestos de trabajo en octubre, la mayoría de los analistas había calculado una disminución de unos 330 mil empleos en noviembre.

La pérdida de puestos de trabajo en noviembre fue la mayor en 34 años, y es sólo la cuarta vez en los últimos 58 años que ha habido una merma de más de medio millón de empleos en un mes.

El índice de desempleo en noviembre pasado fue el más alto desde octubre de 1993.

El panorama económico de EU al final del año indica que las pérdidas de puestos de trabajo seguirán aumentando como resultado del colapso del crédito, la reducción del gasto de los consumidores y las crisis que afectan a vastos sectores como la industria del automóvil.

La semana pasada el presidente electo de EU, Barack Obama, calificó la situación como "una crisis de proporciones históricas" y anunció planes para la protección o creación de 2.5 millones de puestos de trabajo en dos años.

Entre enero y noviembre, Estados Unidos ha perdido 1.91 millones de puestos de trabajo.

 

fllq



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0