aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Figuras Lego al estilo terrorista

Redacción| El Universal
07:58Ciudad de México | Viernes 05 de diciembre de 2008

"Bandit-Mr. White", figurilla al estilo terrorista. (Foto: Especial )

Una pequeña empresa norteamericana creó la figurilla que se asemeja a un terrorista islámico, porta explosivos y armas

La curiosa figurilla, creada en Seattle por Will Chapman, es un combatiente terrorista con el rostro cubierto por un turbante blanco, carga un rifle de asalto, un lanza granadas y pequeñas bombas que porta sobre un cinturon que carga en el pecho. Su nombre es "Bandit-Mr. White" y es vendido por 14 dólares, (aproximadamente 180 pesos).

De acuerdo con información del portal  FoxNew.com, la aparición de este simpático juguete provocó la molestia de la Organización Británica Musulmana conocida como la Fundación Ramadán, quien describió a la figura como "absolutamente repugnante". Mohammed Shafiq, ejecutivo de la fundación aseguró que la figura "glorifica el terrorismo".

Por su parte el creador, Will Chapman, expresó a FoxNews.com: "No vendemos una figura miniatura de Osama Bin Laden...Vendemos un muñeco genérico de un personaje malo con turbante de ninja".

"No representa nada, es simplemente un bandido, un chico malo para los "buenos" en batalla. El intento de asignarle una identidad sólo provoca una polémica que no debe existir", aseguró Chapman.

(Con información de FoxNews.com; traducción: Gloria Ruiz)

gri



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0