Vencerá este mes plazo para que taxis obtengan cromática

Los conductores de taxis Ejecutivos y Turísticos tendrán hasta el 31 de diciembre para cumplir con la nueva cromática, los rótulos y los medios de identificación en sus vehículos. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )
La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) recordó a los taxistas que dan servicio "Ejecutivo" y "Turístico" que el 31 de diciembre vence el plazo para que cumplan con la nueva cromática, los rótulos y los medios de identificación en sus vehículos.
En un comunicado, reiteró que, conforme a lo publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 1 de octubre, los concesionarios "deberán realizar las acciones necesarias para cumplir con las disposiciones administrativas señaladas y evitar que se sancione conforme a lo establecido en la Ley de la Materia y su Reglamento".
La dependencia agregó que las bases y lineamientos de dicha cromática fueron establecidos el 12 de febrero de 2008 en la Gaceta Oficial.
El propósito, dijo, es "que todos aquellos vehículos que circulan como "taxis", reúnan determinadas características que faciliten a usuarios y autoridades su inmediata identificación, para la seguridad de los usuarios, optimizando la prestación del servicio público de taxi".
La Setravi detalló que estas medidas forman parte de "un proceso integral que posibilita regularizar la problemática del transporte individual de pasajeros, que contempla contar con un renovado parque vehicular, además de adecuados instrumentos de supervisión y control, dotados de toda legalidad, con lo cual se fortalecerá la prestación del servicio, bajo mayores condiciones de seguridad y confort a usuarios, peatones y taxistas".
fml





