aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Consideran violatorio acuerdo entre Telmex-MVS

Angelina Mejía| El Universal
16:54Ciudad de México | Miércoles 26 de noviembre de 2008
Sostiene la Canitec que de acuerdo con lo relativo a la concesión de la telefónica “no podrá explotar, directa o indirectamente, ninguna concesión de servicios de televisión al público en el país”

El acuerdo de Telmex con Dish México (alianza formada entre MVS-Echostar) para ofrecer el servicio de televisión vía satélite, es violatorio del título de concesión de la telefónica, aseguró la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec).

"Telmex pretende defender su participación en este proyecto con el argumento de que se reduce a un contrato de facturación y cobranza, como lo tiene suscrito con otras empresas. Sin embargo, aun si ese fuere el caso, tal contrato viola la prohibición de participación en la explotación indirecta de una concesión de televisión". sostuvo.

Agregó que aun cuando Telmex tiene este tipo de convenios de facturación y cobranza con centenares de empresas, éstas no son concesionarias de televisión.

Este gremio recordó que la condición 1.9 del título de concesión de Telmex establece que la empresa "no podrá explotar, directa o indirectamente, ninguna concesión de servicios de televisión al público en el país".

Por lo que la Canitec indicó que la explotación indirecta del servicio de televisión implica que Telmex intervenga o se beneficie en la cadena de valor del modelo de negocios de televisión de cualquier otro concesionario.

"Esto es, la prohibición sobre Telmex no se reduce al uso de infraestructura y recursos propios, sino a participar en cualquier modalidad, como el caso de MVS y EchoStar", señaló.

La industria del cable aclaró que no se opone a la alianza de Mvs y Echostar, pues da la bienvenida a nuevas opciones de servicio de televisión restringida, siempre y cuando estas iniciativas se ajusten al marco jurídico vigente en el país.

La Canitec reitera su rechazo a la participación de la empresa Teléfonos de México, la cual, según ha alertado la autoridad regulatoria, viola los términos de su título de concesión, que le prohíbe expresamente la explotación del servicio de televisión, de manera directa o indirecta.

 

fllq



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0