Levantarán antorchistas plantón si Segob media con gobierno de Querétaro
Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Antorchista, aseguró que el plantón frente a la Secretaría de Gobernación será indefinido, hasta que algún representante de la dependencia acepte ser intermediario y abrir una mesa de diálogo con el gobierno de Querétaro.
En entrevista, Aguirre Enríquez explicó que mantienen cerrado el paso en las calles circundantes a la dependencia, porque piden se libere a 14 personas de la comunidad La Piedad, Municipio del Marqués, Querétaro, quienes defendían un pozo de agua que la Comisión de Agua estatal asumió la administración, "incrementando el pago y condicionando su consumo" afirmó el vocero antorchista.
Además, ahondó el representante del movimiento, que se dejó de tomar en cuenta al Comité local de la comunidad que había administrado el pozo, por lo que 14 pobladores de La Piedad montaron guardias para evitar que el gobierno estatal asumiera su administración.
El 29 de septiembre, autoridades estatales desalojaron el cerco y detuvieron a los pobladores acusándolos de sabotaje, devastación y resistencia de particulares a la autoridad, apuntó Aguirre Enríquez.
El vocero dijo que su movimiento lamenta afectar a los vecinos y comerciantes de la zona, y afirmó que están dispuestos a quitar el cerco en el momento en que la Segob cambié su primera respuesta, pues el 4 de noviembre, mediante oficio DGCEF/SCEF/213/606-A/03, la Dirección General de Coordinación con Entidades Federativas turnó el conflicto a José Alfredo Botello Montes, secretario de gobierno de Querétaro, a quién acusan de fraguar el desalojo.
"Esperamos que las autoridades actúen en uso de sus atribuciones, la Segob debe vigilar los preceptos constitucionales...sobre todo en materia de garantías individuales", expuso Aguirre.
"Si nos desalojan no vamos a dejar de insistir en Gobernación".
vrs /fml





