aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llega a la estación La Raza mural de Ariosto Otero

Notimex| El Universal
19:14Ciudad de México | Martes 25 de noviembre de 2008
Develan en la línea 5 del Metro la obra Los monstruos del fin de milenio

Los monstruos de fin de milenio es el nombre del mural del pintor mexicano Ariosto Otero Reyes, que fue develado hoy en la estación La Raza, de la línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro.

El trabajo de 7.32 por 2.74 metros, que fue realizado en 1997, bajo la técnica de acrílico sobre una base de granito de mármol y páneles de madera, es el primero de tres murales que el artista donó al STC, mismos que serán restaurados para su exhibición.

Los monstruos de fin de milenio, dijo el pintor, es una propuesta vigente del muralismo mexicano, porque su mensaje recuerda a todos, que debemos salvaguardar la vida del planeta y la dignidad del ser humano.

Por su parte, el ingeniero Francisco Bojórquez, director del STC, se congratuló por la obra artística que hoy fue entregada a los usuarios del Metro, que es un espacio donde los usuarios pueden admirar diversas expresiones artísticas.

Ariosto Otero es egresado de la Escuela Superior de Artes Plásticas de la Academia de San Carlos, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y de la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, España.

Ha realizado 36 murales, en bibliotecas, escuelas, parques y secretarías de Estado, en México, y en ciudades de Colombia y Paraguay, a lo largo de sus 30 años de carrera artística

También ha impartido conferencias sobre el muralismo mexicano y latinoamericano. Además ha expuesto, individual y colectivamente, en México y el extranjero, obras de caballete y principalmente los bocetos preliminares de sus murales.


cvtp



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0