aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alianza entre Telmex y MVS no requiere aval de Cofetel: Slim

Angelina Mejía y José Manuel Arteaga| El Universal
18:10Ciudad de México | Jueves 20 de noviembre de 2008
Asegura Arturo Elías que con esta operación la telefónica no está violando el título de concesión

Carlos Slim Helú, presidente honorario del Consejo de Administración de Telmex, aseguró que esta empresa no requiere del aval de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para formar una alianza con MVS y Echostar para la provisión del servicio de televisión satelital.

Explicó que la participación de Telmex en esta sociedad es para facturar y cobrar el servicio, y es un acuerdo similar a los que tiene con más de 900 empresas en el país.

Incluso, dijo, con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Telmex tienen un acuerdo para la provisión de servicios "y no sé si le pedimos permiso a ella para firmarlo".
"Tenemos cerca de mil convenios de facturación y cobranza, los números 900 son de ese servicio", sostuvo.

Trascendió que será en los próximos días cuando las empresas hagan el anuncio de la alianza.
Arturo Elías Ayúb, vocero de Telmex, aseguró que con esta operación la empresa no está violando el título de concesión.

Sin embargo, para comisionados de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) como Gonzalo Martínez Pous, esta operación requiere previa opinión del órgano regulador.

Por otra parte, Slim Helú se refirió a la decisión de la Comisión Federal de Competencia (CFC), de declarar dominante a Telcel en el mercado de telefonía móvil nacional, dijo que no entiende la decisión del órgano antimonopolio, pues esta empresa ha realizado inversiones que le han dado mayor presencia y los clientes la prefieren.

Destacó que en otros países de América Latina, América Móvil tiene menor penetración que la que han logrado los competidores en México, y lejos de pedir a los reguladores que le amarren las manos a los otros operadores, la empresa se dedica a trabajar para captar más clientes.

amr



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0