aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ven riesgo de extorsión por penas a tocadores en Metro

Redacción| El Universal
00:27Ciudad de México | Jueves 20 de noviembre de 2008
La multa de 12 mil pesos por rozar apenas con la cadera a mujeres puede convertirse en campo fértil para corruptelas, advierten usuarios en el foro de EL UNIVERSAL; exponen experiencias con profesionales de la estafa coludidas con autoridades

Después de que EL UNIVERSAL diera conocer que rozar el glúteo de una mujer con la mano o la cadera puede costar una multa de 12 mil pesos y hasta seis años de prisión, el foro creado para la participación de los lectores ha desatado polémica y los usuarios advierten que esta medida puede prestarse al florecimiento de mujeres extorsionadoras que se harían las víctimas con el fin de obtener beneficios.

Con el título “Yo ya lo vi”,Juan Carlos, forista de El UNIVERSAL en línea, aseguró que hay mujeres que en complicidad con testigos y policías dicen ser tocadas para obtener dinero. “De cuatro mil pesos que pidió una chica por una supuesta agresión, ésta bajo la cantidad a dos mil pesos. Tengan cuidado, esto sucede en la estación del metro Salto del Agua”, advirtió. 

A comentarios como el anterior se suma el de Jorge Landa, un participante que narró una situación similar. “A mi hermano lo acusó una mujer de haberla tocado, ella iba en compañía de otro hombre, lo amenazaron con llevarlo al Ministerio Público y le pidieron dinero”, dijo. 

Los foristas aseguran que al viajar en horarios con bastante afluencia de usuarios en el sistema de transporte público es casi imposible evitar el roce de los cuerpos. “En ese momento no hay ninguna mala intención”, dijo Alejandro Fernández Hernández. 

En contraparte, María Mendoza Martínez, quien aseguró haber sufrido en muchas ocasiones abuso sexual en el transporte colectivo, mencionó que la gran mayoría de las personas se aprovecha de la situación, por lo que felicitó a los legisladores y exhortó aplicar este tipo de sanciones en los diferentes medios de transporte.  

De igual forma también hay quien no toma postura a favor o en contra del artículo. “Es un problema de cultura, de respeto a los derechos de los demás y no de leyes”, indicó Miguel.

Por lo anterior los participantes califican la medida como excesiva y piden crear más vagones exclusivos para las féminas.  

“Por el contexto en que esta se plantea va ser difícil saber si la acusación es verdad o no”, aseguró Jacobo Carrillo. “Por algunos vamos a pagar todos”. 

En sus primeras 17 horas, el foro que lleva por título ¿Crees que las sanciones para los toqueteos en el Metro son suficientes?, ha recibido 3821 visitas y más de 200 mensajes publicados. Se espera que durante el transcurso de la tarde este número incremente.

mcm/



comentarios
0