aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Admiten en El Diario amenazas contra reportero

Gilberto Molina Arcos/Agencia EL UNIVERSAL| El Universal
11:48Ciudad de México | Jueves 13 de noviembre de 2008
Rechaza jefa de información dejar de publicar notas sobre violencia; dice que autoridades federales sabían de intimidaciones

Armando Rodríguez, el reportero de El Diario de Ciudad Juárez asesinado la mañana de hoy frente a su domicilio por sujetos desconocidos que le dispararon a quemarropa, estaba amenazado de muerte.

La jefe de información del rotativo, Rocío Gallegos, dijo que de esas advertencias tenían conocimiento las autoridades federales.

"Había señalamientos, Armando ya tenía una de esas (amenazas), ya había manejado a la fiscalía federal, habíamos hecho conocimiento de esto, ellos lo sabían", dijo en entrevista con Agencia EL UNIVERSAL.

La advertencia la recibió Armando entre "febrero o marzo", agregó Gallegos con voz entrecortada.

Rodríguez, reportero de la fuente policíaca, fue ejecutado por desconocidos cuando se encontraba a bordo de un vehículo Nissan, color blanco, con placas de circulación EAN-83-15 cuando se dirigía a su trabajo, de acuerdo con lo publicado por El Diario de Ciudad Juárez en su portal electrónico.

Al momento de la agresión, se disponía a llevar a su hija mayor, Ximena, a la escuela, mientras su esposa, su otra hija e hijo se encontraba en el interior de la vivienda ubicada en el número 1313 de la calle Río Danubio casi esquina con 21 de Marzo del fraccionamiento Magisterial, detalló el rotativo.

Sobre los autores de las amenazas contra El Choco, como apodaban al reportero ultimado, Gallegos dijo desconocer su origen: "No se puede saber porque en todos lados hay gente inconforme con nuestro trabajo...".

Sin embargo, la jefa de información de El Diario aclaró que es imposible dejar de cubrir notas de violencia en esa región fronteriza, cuando tan sólo en Juárez hay mil 400 muertos en lo que va del año, "10 ó 15 por día".

"Todo es consecuencia del narcotráfico y de la ineficiencia de las autoridades. ¿Cómo no publicar eso? Como periodista, ¿cómo mantenerse impune a ese tipo de cosas?, concluyó.

cgb

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0