aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Enfrentan famosos problema con el fisco

Redacción EL UNIVERSAL| El Universal
00:07Ciudad de México | Miércoles 12 de noviembre de 2008

La cantante perdió una propiedad con valor de más de seis millones de pesos, la cual será subastada en breve . (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ninel Conde, Lupita D'Alessio, Laureano Brizuela, Luis Miguel, Paulina Rubio, Bárbara Mori y Adal Ramones son algunos de los artistas que han olvidado sus obligaciones hacendarias por el pago de impuestos

Ninel Conde, Lupita D'Alessio, Laureano Brizuela, Luis Miguel, Paulina Rubio, Bárbara Mori y Adal Ramones son algunos de los artistas que han sido acusados por evasión fiscal ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México.

El caso más reciente es, precisamente el del Bombón asesino, a quien las autoridades hacendarias le embargaron una casa con valor de seis millones 887 mil 400 pesos, sin embargo quedará a disposición de la autoridades por el adeudo de cuatro millones 498 mil 429 pesos con 81 centavos.

Sin importar que sean famosos o no tanto, muchos cantantes han tenido problemas por evasión fiscal, como la controvertida Paquita la del Barrio, quien en 2006 fue internada en el penal de Santa Martha Acatitla por ser acusada de fraude fiscal equiparado.

Pero no es la única, ya que anteriormente Paulina Rubio, enfrentó serios problemas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en México por una deuda que tiene desde hace varios años, al omitir declarar un depósito de casi 160 mil dólares que fue abonado a sus cuentas entre 1998 y 1999.

Por esa cantidad, más las multas que recibió por no hacer sus declaraciones correctas, su deuda con el fisco federal asciende a 240 mil dólares. Ante la falta de pago, el Servicio de Administración Tributaria de México ordenó el embargo de bienes de la cantante para garantizar su deuda, lo que provocó el inicio de un juicio.

Otra ex Timbiriche, Sasha Sókol tuvo problemas en 1996, cuando la cantante y actriz se adhirió a un programa de apoyo a deudores del fisco para pagar en 48 parcialidades una deuda de dos millones 600 mil pesos.

No obstante, Sókol no cumplió con los pagos y durante más de seis años, el Servicio de Administración Tributaria requirió a Sasha para cumplir con el adeudo y el 22 de febrero de 2005 ordenó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores embargar las cuentas de la cantante.

La actriz Michelle Vieth, fue notificada el 25 de abril de 2005 que el Servicio de Administración Tributaria había requerido "el embargo precautorio de todas las cuentas, contratos, cajas y fideicomisos" .

Aunque no hubo un monto específico, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores le bloqueó dos cuentas, con el argumento de que "la contribuyente había imposibilitado el desarrollo de la visita domiciliaria para verificar el correcto cumplimiento de sus obligaciones fiscales durante el ejercicio de 2003" .

Sin embargo, los casos más sonados fueron los de Lupita D'Alessio que hace más de 10 años fue detenida por no haber declarado sus ingresos de manera correcta. En su momento fue afectada por Hacienda por no pagar lo que debía y luego encarcelada, después de que 20 agentes de la Policía Federal la arrestaron en el aeropuerto de la Ciudad de México.

El cantautor de origen argentino Laureano Brizuela pasó por la misma situación, por lo que estuvo varios años en la cárcel. Brizuela estuvo preso en México por supuesta evasión de impuestos entre los 1988 y 1989.

La suma que según las autoridades debía era de unos 400 mil pesos, pero el argentino culpa de esta situación a Arturo, hijo de Raúl Velasco, hecho que lo marcó para escribir un libro sobre sus vivencias.

El conductor del programa "Otro rollo" , Adal Ramones, llegó a un acuerdo con la Secretaría de Hacienda de México y pagó una multa de 21 millones de pesos por impuestos atrasados de 2003 y 2004. Luego de que Ramones hizo efectivo el pago de las multas y el dinero adeudado,
Por lo que el fisco mexicano decidió retirar la querella en contra del presentador de televisión y de su esposa, Gabriela Roxana Valencia Benítez, salvándose así de ser sometidos a un proceso penal por supuesto fraude impositivo.

Otro de los casos que nadie olvida, es el del famoso cantautor Juan Gabriel, quien tuvo problemas de impuestos por una presunta evasión fiscal de más de cinco millones de dólares entre 1994 y 1997 y, aunque éste nunca fue detenido, llegó a un acuerdo con las autoridades correspondientes para realizar el pago de manera parcial.

El cantante aseguró que su representante del momento, Ralph Hausser Jr., le había dicho que se iba a encargar de liquidar los impuestos, pero a la hora de la verdad, él fue quien pagó "los platos rotos".

Otro de los famosos que ha enfrentado a las autoridades de hacienda fue el actor Alfredo Adame, quien según informes de la PGR debía al fisco alrededor de cinco millones de pesos.

En tanto, el controversial Luis Miguel olvido sus obligaciones inmobiliarias en Miami, Estados Unidos, en donde tiene un adeudo fiscal por un millón 408 mil 676 pesos (132 mil 894 dólares) en impuestos de un lujoso apartamento de su propiedad por no cubrir las contribuciones correspondientes a 2006 y 2007 de su penthouse en el edificio Jade de la exclusiva zona de Brickell.

mzr



Ver más @Univ_espect
comentarios
0