aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Neoskin no responde a llamado; Profeco presentará denuncia

Ramiro Alonso | El Universal
17:22Ciudad de México | Jueves 06 de noviembre de 2008
Hasta ahora se han recibido 374 quejas formales en contra de la empresa; determinará la PGR si el proveedor es responsable de fraude

Debido a la falta de respuesta de la empresa Neoskin para aclarar diversas irregularidades en sus servicios, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentará una denuncia de hechos ante el ministerio público de la federación.

En un comunicado de prensa, la dependencia informó que hasta ahora se han recibido 3 mil 278 llamadas para pedir asesoría, además de 374 quejas formales en contra de Neoskin.

Profeco intentó notificar de un requerimiento de información y de comparecencia a la empresa, tanto en la zona poniente y sur de la ciudad, como en la ciudad de Nuevo León. Sin embargo, se encontraron los domicilios cerrados, lo que ha hecho imposible notificar a la empresa.

Por eso, la Profeco presentará una denuncia ante el ministerio público de la federación para informar sobre las irregularidades en la oferta de servicios de Neoskin.

Una vez con los elementos que aporte Profeco, la Procuraduría General de la República (PGR) podrá determinar si el proveedor es responsable del delito de fraude (genérico).

La información que se entregará a la PGR será de las quejas y denuncias que han presentado los consumidores y se solicitará al ministerio público que realice las diligencias que correspondan para determinar si el proveedor actuó dolosamente en perjuicio de sus clientes.

El organismo recomendó a los consumidores afectados acercarse a Profeco para que interpongan su denuncia de hechos.

 

amr / sc



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0