Neoskin no responde a llamado; Profeco presentará denuncia
Debido a la falta de respuesta de la empresa Neoskin para aclarar
diversas irregularidades en sus servicios, la Procuraduría Federal del
Consumidor (Profeco) presentará una denuncia de hechos ante el
ministerio público de la federación.
En un comunicado de prensa, la dependencia informó que hasta ahora se han
recibido 3 mil 278 llamadas para pedir asesoría, además de 374 quejas
formales en contra de Neoskin.
Profeco intentó notificar de un requerimiento de información y de
comparecencia a la empresa, tanto en la zona poniente y sur de la
ciudad, como en la ciudad de Nuevo León. Sin embargo, se encontraron los domicilios cerrados, lo que ha hecho imposible notificar a la empresa.
Por eso, la Profeco presentará una denuncia ante el ministerio público
de la federación para informar sobre las irregularidades en la oferta
de servicios de Neoskin.
Una vez con los elementos que aporte Profeco, la Procuraduría General
de la República (PGR) podrá determinar si el proveedor es responsable
del delito de fraude (genérico).
La información que se entregará a la PGR será de las quejas y denuncias
que han presentado los consumidores y se solicitará al ministerio
público que realice las diligencias que correspondan para determinar si
el proveedor actuó dolosamente en perjuicio de sus clientes.
El organismo recomendó a los consumidores afectados acercarse a Profeco para que interpongan su denuncia de hechos.
amr / sc