aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Triunfa Obama: Percibe Irán fracaso de políticas de Bush

EFE| El Universal
03:33Teherán | Miércoles 05 de noviembre de 2008
Estados Unidos e Irán mantienen rotos sus lazos diplomáticos desde que la asonada instigada por el ayatolá Jomeini en 1979 acabara con el régimen autoritario del último Sha de Persia, Mohamad Reza Pahlevi

Irán consideró hoy el triunfo de Barack Obama en las elecciones estadounidenses como una muestra del fracaso de la política exterior del todavía presidente George W. Bush, e insistió en que Estados Unidos debe cambiar de actitud.

"El pueblo americano tiene que cambiar sus políticas para salir del atolladero en el que le ha metido el presidente Bush", dijo Gholamali Haddad Ali, consejero del líder Supremo de la Revolución Islámica en Irán,

Ali Jamenei"Obama debe abandonar el rumbo tomado por Bush hasta ahora", insistió el consejero, al que cita la agencia oficial de noticias local IRNA.

Estados Unidos e Irán mantienen rotos sus lazos diplomáticos desde que la asonada instigada por el ayatolá Jomeini en 1979 acabara con el régimen autoritario del último Sha de Persia, Mohamad Reza Pahlevi.

En los últimos años, la relación entre ambos países se ha caracterizado por el enfrentamiento, en especial en lo que respecta al polémico programa nuclear iraní.

Washington acusa a Teherán de ocultar un proyecto para adquirir de un arsenal de armas nucleares, mientras que Irán asegura que su único propósito es el uso civil de la citada energía.

Durante su carrera hacia la presidencia, Obama se ha mostrado partidario del diálogo con el régimen iraní y ha apoyado que se explore la posibilidad de reanudar los contactos diplomáticos entre ambos países.

Pero al mismo tiempo ha afirmado que la opción militar no ha sido retirada de la mesa.

fml



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0