aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Deslinda Sedena a militar de asalto a Sanborns

Alejandro Medellín| El Universal
12:30Ciudad de México | Viernes 31 de octubre de 2008
Muestra el video

Video: As liberaron a los rehenes del Sanborns.

Asegura la dependencia que el capitán de infantería, Javier Solís Martínez, se encontraba en el sitio como comensal y fue rehén de los delincuentes

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) negó que el capitán Javier Solís Martínez hubiera participado en el asalto al restaurante Sanborns ocurrido en las primeras horas de ayer jueves y en el que varios individuos tomaron como rehenes a clientes y empleados.

El Capitán Segundo de Infantería fue liberado junto con la persona con la que fue detenido por su supuesta participación en los hechos.

En un comunicado la Sedena aclaró "la información vertida por diversos medios de comunicación sobre el asalto ocurrido el 30 de octubre del presente año, en el restaurante Sanborns, ubicado en la avenida Insurgentes y Amado Nervo, de la colonia Santa María la Rivera, de esta Ciudad".

La Defensa Nacional se refirió a los hechos señalando que en ese sitio en los que "supuestamente se encontraba involucrado el Capitán 2/o. de Infantería Javier Solís Martínez".

Al precisar lo sucedido, la dependencia detalló que "al suscitarse el asalto, el oficial en mención se encontraba en el citado lugar desarmado y como comensal en compañía de otra persona del sexo femenino y al tratar de retirarse después de efectuar el pago correspondiente, fueron amagados por los asaltantes".

Estos "lo retuvieron junto con los demás comensales".

La Sedena agrega que "al arribar el personal de Seguridad Publica, los vincularon con los asaltantes, sin embargo al llevarse a cabo las investigaciones correspondientes, se comprobó que no habían tenido ninguna responsabilidad en los hechos, por lo que fueron liberados a las 03:40 horas del 31 de octubre del presente año", señala la Secretaría de la Defensa Nacional.

cgb



comentarios
0