aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reconocen mundialmente paseos dominicales en DF

Edith Martínez| El Universal
18:07Ciudad de México | Martes 28 de octubre de 2008
El programa "Muévete en Bici" ganó el primer sitio del concurso "Ciudades Activas, Ciudades Sanas" y será entregado por la Organización Mundial de la Salud

Los paseos dominicales de Reforma, organizados por el gobierno capitalino, serán reconocidos mundialmente por contribuir a la recreación y la actividad física de los habitantes de la ciudad.

El programa "Muévete en Bici" ganó el primer sitio del concurso "Ciudades Activas, Ciudades Sanas", iniciativa diseñada para reconocer los esfuerzos de autoridades, sociedad civil y sector privado de las metrópolis latinoamericanas para incentivar estilos de vida más saludables.

El reconocimiento será entregado por especialistas de las Organización Mundial de la Salud en el marco del IV Congreso Internacional de Transporte Sustentable.

Martha Delgado Peralta, líder del movimiento ambientalista en México, consideró que este premio es un incentivo para continuar con medidas que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y "una muestra para aquellos que creían que eran dos personas las que cerraban Reforma y los demás sacrificados eran los automovilistas".

De acuerdo con la funcionaria, casi un millón de personas han participado en los cierres dominicales y los ciclotones en un año siete meses de la implementación del programa.

Con esta medida, se abre la puerta a nuevos sitemas de transporte en la ciudad que permitan darle movilidad, dijo Martha Delgado.

La apuesta de la admistración local, es que al término del sexenio se pueda contar con una red de ciclovías y un transporte eficiente que la gente utilice para llegar a su trabajo y así desalentar el uso del automóvil.

cagf



comentarios
0