aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rinden honores a militares asesinados en Nuevo León

Notimex| El Universal
15:10Monterrey, Nuevo León | Viernes 24 de octubre de 2008

En una explanada de la Séptima Zona Militar del municipio de Salinas Victoria fueron colocados los 10 ataúdes de los militares caídos, cubiertos con la bandera mexicana, y rodeados por efectivos y familiares de las víctimas. (Foto: Reuters )

Encabezan la ceremonia el gobernador Natividad González Parás, el comandante de la Cuarta Región Militar, Javier del Real, y el comandante de la Séptima Zona Militar, René Aguilar

Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del gobierno de Nuevo León rindieron hoy un homenaje a los soldados asesinados por el crimen organizado, en respuesta a los operativos efectuados en la entidad.

En una explanada de la Séptima Zona Militar del municipio de Salinas Victoria fueron colocados los 10 ataúdes de los militares caídos, cubiertos con la bandera mexicana, y rodeados por efectivos y familiares de las víctimas.

La ceremonia fue encabezada por el gobernador Natividad González Parás, el comandante de la Cuarta Región Militar, Javier del Real Magallanes, y el comandante de la Séptima Zona Militar, René Aguilar, además de funcionarios estatales y federales.

Entre los militares que fueron honrados se encuentran el sargento segundo de infantería, Germán Cruz Lara, los cabos de infantería Claudio Abad Hernández Román y Oscar Jiménez Ruiz, así como el soldado de infantería, Eder Mizael Díaz García.

Asimismo, los soldados de infantería, Roberto Hernández Santiago, David Hernández Martínez, Gerardo Santiago Santiago, Juan José Pérez Bautista, Anastasio Hernández Sánchez y el sargento primero retirado, Eligio Hernández Hernández.

El Comandante del 22 Batallón de Infantería, Juan José Juárez Ramos, indicó que los militares fueron asesinados como consecuencia de las acciones contundentes en contra del crimen organizado, realizadas en el estado.

Durante la ceremonia, el gobernador y los comandantes de la Región y de la Zona Militar realizaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral a los caídos, y posteriormente hubo una salva de honor, y la banda de guerra entonó el toque militar "Diana Antigua".

González Parás manifestó que el crimen organizado es el nuevo frente de batalla que tiene el país, y reiteró la solidaridad de su administración con las fuerzas militares.

mvc



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0