aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pondrán freno empresas a contrataciones en fin de año

Ramiro Alonso| El Universal
18:37Ciudad de México | Jueves 16 de octubre de 2008
Como resultado de la crisis financiera, más de la mitad de los directivos pronostican un decremento en la rentabilidad de sus empresas en los próximos meses, debido a la menor demanda esperada y el aumento de los costos

La consultora Deloitte informó que debido a los efectos de la crisis financiera en Estados Unidos las empresas mexicanas pondrán freno en las contrataciones de trabajadores en lo que resta del año.

De acuerdo con el "Barómetro de Empresas número 7 octubre 2008", los empresarios consultados por Deloitte están tomando acciones, principalmente, relacionadas con aspectos financieros (reducción de costos, posposición de inversiones y restricción del crédito, freno de contrataciones, entre otras) y algunos más están modificando sus estrategias comerciales para cuidar más de cerca a sus clientes.

Como resultado de la crisis financiera, más de la mitad de los directivos pronostican un decremento en la rentabilidad de sus empresas en los próximos meses, debido a la menor demanda esperada y el aumento de los costos.

Esta proporción es mayor (76%) en las empresas que exportan a Estados Unidos y, de ellas, únicamente el 28% considera que sus ventas para ese país subirán en el cuarto trimestre de 2008.

En un interés de reflejar con oportunidad las percepciones de los empresarios de México, Deloitte aplicó un sondeo extraordinario para identificar su sentir a consecuencia de los acontecimientos financieros estadounidenses más recientes.

La respuesta fue contundente y validó que esta situación ya estaba entre las preocupaciones del empresariado mexicano.

Dos palabras resumen las percepciones de los directivos consultados en torno a la crisis financiera: incertidumbre y cautela.

"Sería muy irresponsable pensar que la situación de crisis de Estados Unidos no afectará al mercado mexicano. Los empresarios y directivos debemos empezar a reaccionar para prevenir un impacto desmedido en nuestras industrias y tomar todas las medidas precautorias", señaló uno de ellos.

nga /fml

 

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0