aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presentan 12 nuevos autobuses biarticulados del Metrobús

Mónica Archundia| El Universal
10:38Ciudad de México | Lunes 06 de octubre de 2008
Las unidades operan con Diesel ultra bajo azufre y reducirán la emisión de óxidos de nitrógeno al aire, así como de azufre

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, presentó esta mañana los 12 autobuses biarticulados que adquirió la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que darán servicio en los corredores Insurgentes e Insurgentes Sur del Metrobús.

Las unidades fueron colocadas en la plancha del Zócalo capitalino esta mañana y para su adquisición se invirtieron 65 millones de pesos.

Según la RTP los 12 autobuses son marca Volvo y cuentan con tecnología EURO IV, una de las más avanzadas del mundo, lo que les permite moverse con Diesel ultra bajo azufre.

Con este combustible los camiones reducirán la emisión de óxidos de nitrógeno al aire, pero también la de azufre de 500 a 15 partes por millón, lo cual los convierte en un transporte limpio que mejorará la calidad del medio ambiente.

Ebrard dijo que este tipo de diesel es el más limpio que existe en este momento en el mundo y usarlo en el DF se ha tardado un año porque no estaba disponible en el país.

De hecho para que sea usado por los camiones nuevos biarticulados del Metrobús, el combustible será transportado desde Ciudad Juárez, Chihuahua, con un costo extra de un peso por litro, en comparación del precio del diesel normal.

Los autobuses (de tres carros) pueden transportar cómodamente hasta 240 pasajeros ya que cuentan con una longitud de 25 metros y con ellos suman 54 las unidades que prestan servicio en el Metrobús.

El titular del Ejecutivo local comentó que al extenderse hacia el sur la línea del Metrobús que corre por Insurgentes se incrementó en 60 mil el número de usuarios por día ya que las personas han comenzado a reorganizar su forma de transportarse.

Destacó que 15% de los usuarios del Metrobús tienen un vehículo particular que dejan al inicio o final del recorrido de este modo de transporte, lo que significa que a mejor calidad de transporte público, menor crecimiento de automóviles individuales.

Otros cambios simultáneos que se harán en materia de transporte en la ciudad será sustituir los microbuses, crear y fortalecer nuevos corredores de transporte, como la nueva Línea del Metro y la sustitución de taxis, dijo.

Armando Quintero, secretario de Transporte y Vialidad del DF, dijo durante el evento que la mayoría de los 22 millones de viajes que se realizan todos los días en la ciudad los hacen trabajadores, amas de casa, estudiantes y gente de bajos recursos.

mvc

 



comentarios
0