Entrega Cuajimalpa predio a UAM
Luego de que la semana pasada se oficializó el cambio de uso de suelo, la delegación Cuajimalpa entregó el predio "El Escorpión" a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) para construir su cuarto plantel en la Ciudad de México.
Remedios Ledesma, titular de la demarcación, indicó que se trata de la primera escuela pública de nivel superior que se ubica en el poniente del Distrito Federal.
Por su parte, la rectora de la UAM-Unidad Cuajimalpa, Magdalena Fresán Orozco, informó que esta unidad contará, en su primera etapa, con edificios auto sustentables, de dos a tres niveles, con aulas, cubículos, auditorio, salas de reunión y auditorio para atender a 800 alumnos, y en las próximas generaciones, llegará a tener capacidad hasta seis mil estudiantes.
El Gobierno del Distrito Federal donó un terreno de 3.5 hectáreas para la construcción de la cuarta unidad hace dos años, pero problemas legales y el uso de suelo impidieron que siguiera el proyecto.
Hasta que el 29 de agosto, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aprobó el uso de suelo para equipamiento de administración, educación, salud y cultura.
En los próximos días cuando se coloque la primera piedra del plantel que será construido por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez.
Entre el currículum vitae del arquitecto está el diseño de la Facultad de Medicina, en Ciudad Universitaria; la Galería de Historia, en Chapultepec; el Museo de Arte Moderno, el Museo Nacional de Antropología e Historia y el estadio Azteca, entre otras obras en el nivel nacional e internacional





