aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atrae PGR ejecución de alcalde de Ixtapan de la Sal

Ma. Teresa Montaño / corresponsal| El Universal
13:08Toluca | Domingo 05 de octubre de 2008
La Procuraduría General de la República inició una investigación sobre el asesinato de Salvador Vergara Cruz, debido a que en su homicidio se usaron armas de uso exclusivo del Ejército

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación relacionada con la ejecución del alcalde de Ixtapan de la Sal, Salvador Vergara Cruz, debido a que durante su ejecución por parte de un comando armado, se utilizaron armas de uso exclusivo del Ejército.

Mientras tanto los restos del edil, fueron entregados anoche a sus familiares y serán sepultados este domingo en esa ciudad sureña.

Se tiene programada una ceremonia en la Plaza Cívica de Ixtapan de la Sal a las 12:30 de la tarde, para posteriormente realizar el sepelio.

En unos momentos el gobernador Enrique Peña Nieto, ofrecerá un mensaje con motivo de esta ejecución.

Mientras tanto en el palacio de gobierno han comenzado a congregarse docenas de personas vestidas de luto para ofrecer el pésame al mandatario.

El presidente municipal viajaba a bordo de una camioneta Blazer color blanco, acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Rodríguez Rivera, y por el tercer Regidor, Raymundo Fuentes González, cuando fue baleado.

Cada uno de ellos presenta un impacto de bala, el primero en el brazo derecho y el segundo en el glúteo derecho. Ambos han sido declarados fuera de peligro de perder la vida.

Las primeras investigaciones han permitido establecer que dos vehículos tipo sedan se emparejaron a la camioneta en la que viajaba el presidente municipal, y sus ocupantes abrieron fuego en su contra.

 

vsg / sc



comentarios
0