aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Causan destrozos seudoestudiantes durante marcha del 2 de octubre

Alberto Torres| El Universal
18:40Ciudad de México | Jueves 02 de octubre de 2008

A largo de avenida Juárez, la mayoría de los comercios en sus fachadas, así como puestos de periódicos, fueron pintados por seudoestudiantes. (Foto: Alberto Torres / EL UNIVERSAL )

Algunos jóvenes identificados como supuestos anarquistas, cometieron desmanes a lo largo del corredor de avenida Juárez y la calle Madero, pintando comercios y rompiendo algunos cristales

Durante la marcha que se realiza en conmemoración de los 40 años de la matanza de estudiantes el 2 de octubre en Tlatelolco, algunos jóvenes identificados como supuestos anarquistas, cometieron desmanes a lo largo del corredor de avenida Juárez y la calle Madero, pintando comercios y rompiendo algunos cristales.

En algunas tiendas de la calle Madero hubo saqueos a supermercados y destrozos en cajeros automáticos.

A la altura de avenida Juárez y Balderas, estos jóvenes rompieron cristales de la plaza comercial Parque Alameda, y pintaron comercios como McDonalds y el café Starbucks. Uno de los sitos más resguardados por la policía capitalina fue el hotel Sheraton Centro Histórico, que no sufrió pintas ni destrozos.

A largo de avenida Juárez, la mayoría de los comercios en sus fachadas, así como puestos de periódicos, fueron pintados por este contingente que no es reconocido por los organizadores del Comité 68, y a quienes califican como provocadores. 

A las orillas de las banquetas hay vallas de granaderos, quienes protegen los comercios para impedir más saqueos.


El Comité del Huega del 68 abarca lo largo de avenida Juárez, casi al final de la marcha, para evitar confrontación con los jóvenes que realizaron pintas y que desean llegar al Zócalo capitalino.

cagf



comentarios
0