aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marchan en Oaxaca por el 68

Notimex| El Universal
10:32Oaxaca, Oax | Jueves 02 de octubre de 2008

Durante esta marcha, se prevé la participación de organizaciones sociales que pertenecen a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), que estarán abanderadas por su líder más visible, Flavio Sosa Villavicencio. (Foto: Quadratín )

Maestros, la APPO y universitarios organizan manifestaciones para conmemorar los 40 de la represión en la plaza de Tlatelolco

Estudiantes, organizaciones sociales y sindicatos marcharán este jueves en el estado para   conmemorar el 40 aniversario de los hechos ocurridos el 2 de Octubre, durante el movimiento estudiantil de 1968.

De acuerdo con el anuncio de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), una representación de siete mil maestros, así como el nuevo Comité  Ejecutivo Seccional, participará en una marcha conmemorativa que se realizará en la capital del país.

En tanto, en las principales ciudades del estado como Putla de Guerrero, Juchitán de Zaragoza, Huautla de Jiménez, Pinotepa Nacional, Puerto Escondido y Tamazulapan del Progreso, entre  otras, los mentores realizarán marchas masivas regionales durante la mañana de este jueves.

El programa de actividades anunciado por la Sección 22 del SNTE señala que la marcha del magisterio democrático en la capital del estado partirá cerca de las 11:00 horas de las  instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) rumbo al Zócalo de la ciudad.
 
Durante esta marcha, se prevé la participación de organizaciones sociales que pertenecen a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), que estarán abanderadas por su líder más  visible, Flavio  Sosa Villavicencio.

Asimismo, estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se manifestarán en una marcha que partirá de Ciudad Universitaria, al sur de esta ciudad, hacia el Zócalo.

Cabe señalar que para la realización de estas movilizaciones, el magisterio democrático suspendió labores en los más de 13 mil centros escolares de la entidad.

iqr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0