aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hasta lograr acuerdo en EU habrá certidumbre financiera: Hacienda

José Manuel Arteaga | El Universal
17:09Ciudad de México | Lunes 29 de septiembre de 2008
Señala José Manuel Minjares, coordinador de asesores del Secretario de Hacienda, Agustín Carstens, que las discusiones del Fobaproa estadounidense no son sencillas, como sucedió en México en 1999

Hasta que el Congreso de Estados Unidos alcance un acuerdo para rescatar al sistema financiero de ese país habrá certidumbre en el plano financiero internacional, reconoció José Manuel Minjares, coordinador de asesores del Secretario de Hacienda, Agustín Carstens.

El funcionario dijo que las discusiones del Fobapra estadounidense no son sencillas, como sucedió en México en 1999 cuando se aprobó el rescate financiero.

"Realmente las discusiones no son tan sencillas..estaremos a la expectativa, no son discusiones sencillas".

En breve entrevista, Minjares dijo que la discusión en Estados Unidos se llevará su tiempo, como sucedió en México en la administración de Ernesto Zedillo, cuando se instrumentó el rescate bancario.

"¿Cuánto tiempo nos llevamos aquí para discutir desde 1998 el tema de Fobaproa que resultó en un IPAB?", cuestionó Minjares.

El funcionario dijo que la impresión es que en Estados Unidos se ponen de acuerdo más rápido que en México.

Hasta que se llegue a un acuerdo, habrá certidumbre para todos, pero en especial para los mercados.

"Si checas cuando el presidente George Bush anuncia la intención del gobierno de un rescate, la bolsa se mueva hacia arriba. Al momento en que el Congreso de Estados Unidos llegue a una señal de alcanzar un acuerdo, seguramente la confianza en los mercados se va a restablecer".

 

fllq



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0