aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Adamari López continúa con más fuerza su lucha contra el cáncer

EFE| El Universal
16:50San Juan, Puerto Rico | Viernes 26 de septiembre de 2008

López participará en la cuarta edición del evento de cinco kilómetros Carrera por una cura en Puerto Rico . (Foto: Archivo )

Asegura la actriz puertorriqueña se siente con mejor actitud y más fuerza para conseguir la cura del cáncer de seno que le aqueja desde hace tres años

La actriz puertorriqueña Adamari López aseguró hoy en San Juan que se siente con "mejor actitud" y "más fuerza" para seguir luchando contra la cura del cáncer, enfermedad que se le diagnosticó en un seno hace tres años y de la cual es superviviente.

López volverá a repetir este mensaje el próximo domingo durante la cuarta edición en Puerto Rico del evento de cinco kilómetros "Carrera por una cura" y que promueve la prevención del cáncer de seno, y que este año estará dedicado a ella.

"Todavía hay mucha labor que hacer y dinero que recolectar. Yo estoy en la mejor actitud y con más fuerzas para seguir luchando con esta causa" , expresó hoy López, de 37 años, en una emotiva rueda de prensa en la que no faltaron ni las risas ni las lágrimas.

En el mismo sentido se expresó una de las madrinas de la actividad, la abogada cubana Ana María Polo, presentadora del programa de televisión "Caso Cerrado" , quien señaló que se siente "deseosa e impaciente" de encontrar la cura contra el cáncer, pues ese es "nuestro horizonte y deseo".

"Deseamos que esta enfermedad sea un caso cerrado" , bromeó.

Polo describió como "un espectacular privilegio" el haber sido seleccionada para participar de la carrera y también "feliz" de estar en Puerto Rico, pues "cada vez que pienso en entusiasmo, ustedes dicen siempre presente".

López, por su parte, aseguró que tras el proceso de curación se volvió "más sensible" que antes "por el dolor que ha sufrido mi familia y otras personas que están pasando por la enfermedad" , dijo mientras comenzaba a llorar al acordarse de que una amiga le notificó estos días de que le habían encontrado también un cáncer.

Exhortó a las mujeres a que "pierdan el miedo" cuando se hagan el examen de mamografía, momento en el que "más cerca tiene que estar la familia" , pues serán ellos "los que te darán el mayor apoyo" , pero también, dijo, hace falta "agarrarse más a Dios" .

Recordó que los momentos más difíciles que uno siente cuando le diagnostican la enfermedad es la incredulidad de tenerla y "el temor a lo que nos vamos a enfrentar" , y luego, la operación en la que se extirpa el seno enfermo (mastectomía) y la posterior recuperación.

La esposa del cantante puertorriqueño Luis Fonsi agradeció a su familia "por el cariño y el amor" que le han dado y a la prensa "por preocuparse tanto" durante el proceso de recuperación.

Por su parte, la directora ejecutiva de la organización Susan G. Komen for the Cure en Puerto Rico, Marie Ortiz, expresó que el propósito de la carrera es "seguir buscando la manera de apoyar a las mujeres que sufren de cáncer de seno" y así "nos permite concienciar sobre la enfermedad" .

Ortiz aseguró que todo el dinero recaudado en la carrera quedará totalmente en Puerto Rico para usarlo para diferentes programas para la lucha contra el cáncer.

Otra de las personas que participarán de la carrera, será la estadounidense Barbara Jo Kirshbaum, quien por los pasados diez años lleva participando en diferentes eventos similares y que espera recolectar en los próximos meses la meta de un millón de dólares.

La actividad contará también con un espectáculo musical en el que participarán el grupo de rock black:guayaba, la cantante boricua Kany García, la reguetonera Ivy Queen y el intérprete de música secular Abraham, quien también dará la invocación.

La otras madrina de la carrera es la también actriz boricua Carla Monroig.

mdz / mzr



Ver más @Univ_espect
comentarios
0