Inaugura GICSA nuevo centro comercial en Tepic
Con este desarrollo la firma de los hermanos Cababie completa una cadena de 15 centros comerciales distribuidos en todo el suelo mexicano. (Foto: Cortesía GICSA )
GICSA inauguró su nuevo Centro Comercial en Forum Tepic, mismo que adiciona 95 mil metros cuadrados de superficie comercial, donde la firma invirtió entre 100 y 110 millones de dólares.
El complejo incluye a Liverpool y Sears como tiendas ancla y 12 salas de la empresa MMCinemas. Además tiene un hotel Fiesta Inn, el primero en la región, producto de la alianza que la desarrolladora inmobiliaria tiene con Grupo Posadas desde 2007.
Este acuerdo incluye el desarrollo de 22 hoteles en distintas ciudades del país.
Con este desarrollo la firma de los hermanos Cababie completa una cadena de 15 centros comerciales distribuidos en todo el suelo mexicano. El más representativo de ellos es la Isla, en Cancún y cuyo concepto lo replican en Acapulco.
La firma inmobiliaria construye hoy día otros seis proyectos, el referido en Acapulco, así como otros en Poza Rica, Tlaquepaque, Campeche, Morelia y Santa Fe, Distrito Federal. Los ejecutivos de la compañía aseguraron que ninguno de éstos se detiene por la debacle financiera en Estados Unidos porque ya se cuentan con los fondos para su desarrollo.
"Valió la pena el riesgo, lo logramos", dijo el gobernador durante la ceremonia de inauguración. De acuerdo a versiones de periodistas locales, esa decisión estuvo a punto de costarle el cargo ya que se le acusó de hacer negocios para su propio beneficio.
"Buscábamos como allegarnos de recursos adicionales a los que enviaba la federación y con ello generar más empleo", rememoró Ney González.
Con la entrada en operación de Forum Tepic en la ciudad se generaron mil empleos directos y 250 indirectos, según información proporcionada por Gicsa. La empresa inmobiliaria desarrolla en la entidad un complejo residencial para el segmento de lujo llamado Olas Vallarta.
Fórum Tepic se sitúa en un predio que fue parte de los activos del gobierno municipal de la capital nayarita y fue votada su venta para este desarrollo inmobiliario en los tiempos en los que el actual gobernador de Nayarit, Ney González, fungía como el presidente municipal.