aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gana Dianne Wiest premio Emmy por su actuación en In treatment

Notimex| El Universal
20:30Los Angeles | Domingo 21 de septiembre de 2008
Wiest superó la actuación de Candice Bergen, 'Boston legal' ; Rachel Griffiths, 'Brothers & sisters'; así como a Chandra Wilson y Sandra Oh, 'Grey's Anatomy'

Dianne Wiest recibió el premio Emmy como Mejor Actriz Secundaria, en la categoría de Serie de Drama, por su participación en "In treatment".

Wiest superó la actuación de Candice Bergen, "Boston legal" ; Rachel Griffiths, "Brothers & sisters" ; así como a Chandra Wilson y Sandra Oh, "Grey's Anatomy".En la ceremonia a lo mejor de la televisión estadunidense, Louis J. Horvitz, ganó en la categoría de Mejor Director, Miniseries, Película o Especial (Drama) por

"80th Annual Academy Awards".Horvitz superó a Lonny Price, por "Company (Great Performances)" ; Don Roy King, por "Saturday Night Live"; Jim Hoskinson, por "The Colbert Report" ; y Chuck O'Neil, por "The Daily Show With Jon Stewart".

El nombre Emmy tuvo sus origenes en el término Immy, que se usó en los primeros tiempos de la televisión para identificar el tubo de registro de imágenes de las cámaras.

Las iniciales de la palabra "imagen" en diminutivo, Immy, se transformaron en el nombre Emmy, de carácter más femenino.

La estatuilla, que representa a una mujer, la diseñó el ingeniero Louis McManus, cuyo modelo fue su propia esposa y fue la última en llegar de las 48 que se presentaron al concurso convocado.

Las alas representan la musa del arte y el átomo representa el "electrón de la ciencia".

fml



Ver más @Univ_espect
comentarios
0