aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Negocia Morgan Stanley fusión con Wachovia para evitar quiebra

Notimex| El Universal
07:48Madrid, España | Jueves 18 de septiembre de 2008
De acuerdo con el rotativo español Expansión Morgan Stanley estaba negociando una posible compra por parte de Wachovia, el cuarto banco comercial de EU

En medio de la crisis económica, el futuro de las dos únicas firmas independientes del sector de la banca de inversión, Morgan Stanley y Goldman Sachs, pendía de un hilo, aunque la primera negocia su fusión con Wachovia, destacó el diario Expansión.

De acuerdo con el rotativo español, Morgan Stanley estaba negociando una posible compra por parte de Wachovia, el cuarto banco comercial de Estados Unidos.

Apuntó que el mercado lleva varios días especulando sobre la viabilidad del modelo de banca de inversión independiente, sin un gran banco comercial detrás, y ha castigado con dureza tanto la acción como la deuda de ambas entidades.

Precisó que la cotización de Morgan Stanley se desplomó 24.22% y la de Goldman Sachs 13.9%.

"Con estas caídas, los títulos de ambas entidades llegan a niveles de pérdidas preocupantes: Morgan cede el 59% en lo que va de 2008, mientras que Goldman pierde 46.7%", abundó.

En el caso de la deuda, un CDS sobre Morgan Stanley, título que protege de un impago de deuda de la firma, pasó ayer de 680 puntos básicos a mil 900 puntos, indicó.

Esto quiere decir que para garantizarse el pago de 10 millones de euros en deuda de Morgan en el próximo año, hay que pagar 1.9 millones de dólares, precisó, mientras que los CDS de Goldman Sachs pasaron de 420 puntos básicos a 675 puntos.

El rotativo, especializado en economía, hizo hincapié en que este desplome se produce en la misma semana que el sector ha visto perder a dos de sus cuatro actores: Lehman Brothers, en suspensión de pagos, y Merrill Lynch, que será adquirida por Bank of America.

Anotó que con independencia de cuál sería el origen del descalabro bursátil, las dos entidades empiezan a admitir que necesitan realizar un movimiento estratégico para calmar a los mercados y frenar la caída.

Así, Morgan Stanley estaría dispuesto a aceptar una unión con Wachovia, que se ha interesado por fusionarse con el banco de inversión dirigido por John Mack, dijo.

De acuerdo con Expansión, las conversaciones, todavía en fase inicial, podrían ampliarse a otros bancos, que también habrían mostrado su interés por Morgan Stanley y Goldman, de momento, se mantiene a la expectativa.

Aunque los expertos se muestran divididos sobre si se trata o no de una sobrerreación de los inversores, ya se abrió el debate sobre la viabilidad de la banca de inversión como modelo de negocio independiente, recalcó el diario.

Añadió que se cuestiona seriamente si puede sobrevivir en las circunstancias actuales de los mercados, sin el respaldo de un banco comercial detrás.

 

fllq



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0