aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pide Calderón a partidos “cerrar puerta” a narco

Horacio Jiménez| El Universal
00:08Ciudad de México | Jueves 18 de septiembre de 2008
El titular del Ejecutivo aseguró que es hora de que el Estado despliegue toda su fuerza para preservar la integridad de los mexicanos

El presidente Felipe Calderón llamó a todos los partidos políticos, en especial al PAN, a estar preparados para que "ni su militancia ni su dirigencias ni sus candidaturas sean infiltradas en las campañas electorales del 2009 por los que llamó "traidores a México".

"Debemos ser claros y contundentes en cerrarle la puerta a quienes quieren erosionar a la sociedad mexicana", mencionó Calderón.

Por eso, todos los partidos y, en particularmente Acción Nacional, dijo, debe ser el mecanismo de defensa frente a la amenaza que constituye el crimen y la delincuencia.

"Estas plagas, sin duda, han buscado servirse de asideros políticos en la vida de la nación, porque precisamente la complicidad que los cubre y que hace posible su operación tiene también una cobertura de carácter político, y esta cobertura debe ser rechazada por todas las organizaciones políticas nacionales".

Después de que el evento se retrasara dos horas por la gira que realizó a Michoacán para visitar a los heridos del atentado del lunes, el titular del Ejecutivo aseguró que es hora de que el Estado despliegue toda su fuerza para preservar la integridad de los mexicanos.

Al aniversario del blanquiazul asistieron el ex presidente Vicente Fox, los coordinadores parlamentarios, Héctor Larios y Gustavo Madero.

También estuvieron la primera dama, Margarita Zavala, la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota; el secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas; el titular de salud, José Ángel Córdova, y el secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas, además del senador Santiago Creel.

El primer mandatario agregó que "no es válido dividir deliberadamente a los mexicanos y sembrar el encono, porque hoy la nación vive momentos difíciles".

En su intervención de más de 30 minutos, dijo que en el gobierno habrá firmeza y determinación para defender a los mexicanos de los delincuentes.

Comentó que México está de luto.

"Los delincuentes se equivocan que atemorizan al gobierno y a la sociedad", dijo que al contrario que los deudos "doblan y multiplican la convicción de ir por ellos hasta dar con los culpables".

Porque aseguró, "no vamos a retroceder ni un ápice ni un milímetro en nuestro anhelo para que la sociedad pueda vivir en paz".

Antes, el líder nacional del PAN, Germán Martínez exigió, "sin ánimo de odio ni venganza, castigo ejemplar para esos delincuentes", en alusión a los autores del atentado en Morelia.

Porque "el dolor es nuestro dolor".

 

 



comentarios
0