aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atentados en Morelia: Condena ADLF ´actos terroristas´

Ella Grajeda| El Universal
18:41Ciudad de México | Miércoles 17 de septiembre de 2008
Víctor Hugo Círigo, presidente de la Comisión de Gobierno, manifestó su pesar por los heridos y la pérdida de vidas inocentes que se registraron durante el tradicional Grito de Independencia

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) condenó enérgicamente los cobardes actos terroristas que se presentaron durante el tradicional Grito de Independencia en Morelia, Michoacán.

Víctor Hugo Círigo, presidente de la Comisión de Gobierno, manifestó su pesar por los heridos y la pérdida de vidas inocentes que cobraron este crimen atroz, por lo que consideró como un desafío para enfrentar a la delincuencia organizada sin escrúpulos que ahora apuesta al temor social y a la desestabilización política para imponerse por la fuerza.

A nombre de los coordinadores de los grupos parlamentarios representados en la ALDF, dijo que esta situación obliga a la unidad nacional. "Es imprescindible que los criminales no encuentren la más mínima rendija para enfrentarlos con todos los recursos en el marco de la ley", indicó.

De no hacerlo, advirtió, "nos estaríamos resignando a la existencia de un Estado paralelo del narcotráfico que controla regiones enteras, que garantiza impunidad para sus miembros, que somete a gobiernos y policías, que hace del ajusticiamiento su forma para dirimir conflictos y condena a la zozobra al resto de la población", puntualizó.

Por esa razón, consideró que sería un grave error aprovechar esta situación que se vive en el país para intensificar la lucha política, ya que con el caos sólo ganan los delincuentes.

Dijo que la Asamblea legislará en materia de seguridad en concordancia con los acuerdos hechos con el gobierno del Distrito Federal y está dispuesta a ser factor de cohesión en la lucha contra la delincuencia.



comentarios
0