aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Premiarán a Urtusátegui y Kominik en encuentro de artes en México

Notimex| El Universal
09:59Ciudad de México | Miércoles 17 de septiembre de 2008
Recibirán el dramaturgo Tomás Urtusátegui y el actor Pedro Kominik los premios Trayectoria artística y Artista contemporáneo, en el cuatro Encuentro Nacional de las Artes Escénicas y Alternativas México

El dramaturgo Tomás Urtusátegui y el actor Pedro Kominik serán premiados en el cuarto Encuentro Nacional de las Artes Escénicas y Alternativas México 2008 (ENAEA) , que se realizará en el Teatro Ciudadela, en esta capital, el 26 de octubre próximo.

Urtusástegui y Kominik recibirán los premios Trayectoria artística y Artista contemporáneo, respectivamente.

El artista encargado de elaborar este año el premio es el novel fotógrafo Adalberto Montoya, quien ha colaborado constantemente en el encuentro, además de sus sobresalientes exposiciones.

Con una carrera artística de 25 años, Urtusástegui se ha destacado por escribir más de 300 obras de teatro, además de sus contribuciones al arte y la cultura de México.

En 2008 celebra 75 años de vida, por lo cual ha recibido homenajes a nivel nacional e internacional y con ese galardón se le reconocerá su amplia, reconocida y fructífera carrera.

Pedro Kominik, uno de los histriones más versátiles y creativos de la escena mexicana, es reconocido en este 2008 con el premio Artista contemporáneo dentro del ENAEA 2008, por sus contribuciones en el arte escénico, consolidando su carrera en el teatro cabaret.

mzr



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0