aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ofrece Espino apoyo a los afectados por atentado en Morelia

Horacio Jiménez| El Universal
17:21Ciudad de México | Martes 16 de septiembre de 2008
Los gobernadores no se han puesto a la altura del esfuerzo que está haciendo el presidente de México. Se requiere mayor compromiso de la sociedad y de los órdenes de gobierno, Espino

El expresidente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos expresó su solidaridad y apoyo a las familias de las víctimas y heridos que dejaron las dos explosiones de ayer por la noche en Morelia, Michoacán.

El también presidente de la Organización Demócrata Cristina de América (ODCA), consideró como preocupante la escalada de violencia en el país, porque "ya no solamente se da entre bandas de criminales. Es un atentado contra la sociedad civil".

En entrevista telefónica con EL UNIVERSAL, Espino Barrientos calificó los hechos como "cobardes, arteros y traicioneros". Explicó que "no solamente son cobardes" los autores sino "apatrias", pues se da en el marco de un festejo nacional de patriotismo.

Expresó su confianza en las investigaciones que hagan las autoridades de los tres órdenes de gobierno para dar seguridad a los mexicanos.

Al cuestionarle sobre la estrategia del gobierno contra la delincuencia organizada, acusó que "no todos los alcaldes y no todos los gobernadores han mostrado todo el nivel de compromiso que las circunstancias reclaman".

Agregó que "no se han puesto a la altura del esfuerzo que está haciendo el presidente de México. Se requiere mayor compromiso de la sociedad y de los órdenes de gobierno".

Consideró "irresponsable querer cargarle la responsabilidad al ejecutivo federal", ya que el combate a la delincuencia organizada "es de todos los alcaldes, gobernadores y por su puesto del gobierno Federal", puntualizó.

 

cagf / sc



comentarios
0