aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atentados en Morelia: Refuerzan seguridad en Mazatlán

Yovana Glaxiola Aldana| El Universal
15:52Mazatlán | Martes 16 de septiembre de 2008
Por primera vez en años, desfilaron hummer y camiones artillados con ametralladoras calibre 40 y hasta con morteros

El atentado con granadas durante la ceremonia del Grito de Independencia en Michoacán, que ocasionó varias muertes y decenas de heridos, no sólo es un ataque a la sociedad civil, sino a las instituciones; “es una agresión y un reto al Estado Mexicano y ello obliga a redoblar, a toda autoridad, los esfuerzos en materia de seguridad”, aseveró el alcalde de Mazatlán, Jorge Abel López Sánchez.
 
Entrevistado al termino del desfile conmemorativo al 198 aniversario de la Independencia de México, reconoció que la vigilancia en Mazatlán fue elevada, se blindó el puerto y más el área donde se realizó la ceremonia del tradicional grito de Independencia, que fue la explanada del Palacio Municipal y sus alrededores, esto para garantizar la seguridad a los asistentes al evento.
 
En la labor de vigilancia participaron elementos de la Policía Municipal, Militares y federales.
 
"Alrededor del palacio municipal hubo un despliegue de elementos, pero precisamente para dar seguridad y tranquilidad a los mazatlecos en esta fiesta patria", señaló.

En el desfile participaron escuelas, principalmente secundarias. La parada cívico-militar la inició el redoblar de tambores de la banda de guerra de la escuela José Vasconcelos y le siguieron la Jaime Torres Bodet, Miguel Hidalgo, Martiniano Carvajal, Colegio Remington, Instituto Cultural de Occidente, entre otras, para luego la orgullosas bandas de guerra de la IV Zona Naval y de la III Región Militar dar paso sus gallardos contingentes a pie y motorizados.

Por primera vez en años, desfilaron hummer y camiones artillados con ametralladoras calibre 40 y hasta con morteros, también efectivos de la Escuela de Transmisiones y personal de la Escuela de Enfermería. Asimismo, personal especializado en desastres naturales y hasta unidades de militares con perros adiestrados en distintas tareas, como la detección de drogas.

Cerraron el desfile unidades y elementos de la policía municipal, Cruz Roja y Bomberos, y un pequeño grupo de charros a caballo.



comentarios
0