aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Las bolsas europeas caen con fuerza tras la quiebra de Lehman Brothers

EFE| El Universal
03:33Fráncfort | Lunes 15 de septiembre de 2008
Los principales índices de las bolsas europeas caían hoy con fuerza tras la apertura de la negociación, debido a la quiebra del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers, que arrastraba especialmente al sector financiero

Los principales índices de las bolsas europeas caían hoy con fuerza tras la apertura de la negociación, debido a la quiebra del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers, que arrastraba especialmente al sector financiero.
 
En los primeros compases de la negociación, Londres bajaba un 2,7 por ciento, Fráncfort caía un 2,9 por ciento, Paría cedía un 3,5 por ciento y Madrid, un 2,8 por ciento.
Por su parte, el índice EuroSTOXX 50, que aglutina los principales valores de la zona del euro, caía un 3 por ciento, hasta 3.178,96 puntos.
 
La renta variable europea reaccionó así a la declaración de quiebra de Lehman Brothers -el cuatro banco de inversión estadounidense-, tras haber subido la semana pasada una media cercana al 3 por ciento tras el rescate estatal de las dos entidades hipotecarias estadounidenses Fannie Mae y Freddie Mac.
 
A la quiebra de Lehman Brothers se une la compra de Marrill Lynch por parte de Bank of America y el intento de 10 bancos internacionales para hacer frente a la crisis de crédito mediante un programa de préstamos de 70 mil millones de dólares.
 
En Europa, el sector de aseguradoras lideraba las pérdidas con un retroceso del 4 por ciento, seguido de los bancos, con unas bajadas medias del 3,9 por ciento y de los servicios financieros, con una depreciación del 3,5 por ciento.

En Fráncfort, Commerzbank cedía un 4,7 por ciento y el Deutsche Bank lo hacía un 4,5 por ciento.

En París los descensos eran más acusados: Credit Agricole (un 7,7 por ciento) y Axa (un 6,4 por ciento) .

Los pesos pesados del parqué madrileño sufrían caídas, que eran del 4,8 por ciento para Iberdrola y Santander, y de más del 3 por ciento para BBVA, Endesa, Repsol y Telefónica.

Sin embargo, la quiebra de Lehman Brothers impulsó al euro, que se cambiaba hacia las 08.00 horas GMT a 1,4303 dólares, frente a 1,4177 dólares del viernes.

La banda de fluctuación del euro en las primeras horas de negociación era amplia y oscilaba entre 1,4274 y 1,4482 dólares.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0