aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sostienen autoridades pláticas con reos para terminar con motín

NOTIMEX| El Universal
02:19Tijuana | Lunes 15 de septiembre de 2008
Autoridades penitenciarias sostienen pláticas con internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de La Mesa, en Tijuana, con el fin de terminar con un motín que inició al filo de las 15:00 horas del domingo

Autoridades penitenciarias sostienen pláticas con internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de La Mesa, en Tijuana, con el fin de terminar con un motín que inició al filo de las 15:00 horas del domingo.

   El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal Agustín Pérez, informó que las pláticas podrían prolongarse hasta altas horas de la noche, porque la intención es que finalice el motín sin que haya más personas lesionadas.

   En entrevista, el funcionario señaló que el saldo es de siete internos y tres agentes de distintas corporaciones que resultaron heridos durante la refriega, pero negó que hubiera muertos, como algunos medios informativos locales lo divulgaron.

   "No tenemos reporte de ningún fallecimiento, ni lo hemos visto ni lo hemos provocado" aseguró el funcionario y agregó que hasta las 21:30 horas, tiempo local, los reos se habían apertrechado en los edificios uno y seis de la penitenciaría.

   Insistió que en las autoridades del Sistema Estatal Penitenciario agotarán el dialogo para intentar terminar con el conflicto, "no se busca hacer el uso de la fuerza, lo que buscamos es preservar la integridad de todos" , apuntó.

   Los internos de la penitenciaría estatal, aprovechando la visita familiar dominical, se amotinaron incendiando algunas celdas, en lo que al parecer es una exigencia para que se esclarezca la presunta muerte de un reo ocurrida el sábado.

   Desde las 15:00 horas que estalló el motín, agentes de las diversas corporaciones se apostaron en las inmediaciones del penal, mientras un helicóptero oficial sobrevolaba el inmueble, ubicado en el sector La Mesa, una zona habitacional.

   Aunque las primeras acciones del motín se apreciaron al filo de las 15:00 horas, los reos iniciaron el conflicto desde aproximadamente las 11:00 horas.

   Familiares de los reos se manifiestan en las afueras de la penitenciaría y hasta las 21:30 horas, como protesta, habían incendiado tres automóviles.




Ver más @Univ_Estados
comentarios
0