Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'No se pudo ejecutar la consulta:<br> select cabeza,sumario from notas_h where id = 53810<br> Unknown column 'cabeza' in 'field list'' in /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php:40 Stack trace: #0 /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php(61): BaseDeDatos->query('select cabeza,s...') #1 /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php(79): BaseDeDatos->queryArreglo('select cabeza,s...') #2 /desarrollo/htdocs/v3/genera/bloques/cabezal/func_cabeza_notaToHtml.php(221): BaseDeDatos->queryArregloUni('select cabeza,s...') #3 /desarrollo/htdocs/v3/genera/bloques/cabezal/func_cabeza_notaToHtml.php(30): func_genera_cabezal('2', '53810', 'notas_h') #4 {main} thrown in /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php on line 40

Buscará EU extraditar a Benjamín Arellano

Notimex | El Universal
14:17Washington, EU | Sábado 09 de marzo de 2002
Figura el narcotraficante mexicano en la lista del (FBI); en esta nación está encausado por tráfico de cocaína y lavado de dinero

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) anunció hoy que Washington buscará la extradición del capo del Cártel de Tijuana Benjamín Arellano Félix, tras celebrar su captura esta madrugada en la ciudad mexicana de Puebla.

"Este es un gran día para la ley, el gobierno de México y los ciudadanos de Estados Unidos", dijo Asa Hutchinson, el director de la DEA, en rueda de prensa en la capital estadunidense.

El gobierno de Estados Unidos "buscará extraditar" a Benjamín Arellano Félix para que enfrente los cargos de que se le acusa en el país, apuntó.

Benjamín Arellano, que figuraba en la lista de las personas más buscadas por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), está encausado en el distrito sur de California bajo acusaciones de tráfico de cocaína y lavado de dinero.

"Estoy emocionado con la iniciativa del gobierno mexicano y su continua cooperación en casos de gran importancia", afirmó el llamado zar antidrogas de Estados Unidos, quien reconoció, en especial, los esfuerzos de la Procuraduría General de la República y el ejército.

"Continuaremos nuestros esfuerzos de cooperación hasta que todos los notorios miembros de organizaciones criminales sean llevados ante la justicia", enfatizó.

Hutchinson manifestó que el arresto "tendrá un impacto significativo en la habilidad de la organización criminal para traficar cocaína a Estados Unidos y otros lugares".

Desde 1992 el jefe de una de las mayores organizaciones de tráfico de cocaína, marihuana y metanfetaminas era una prioridad para la DEA y las autoridades mexicanas.

Benjamín Arellano enfrenta en México cargos por delitos contra la salud, delincuencia organizada e introducción al país de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, entre otros.

El capo mexicano fue detenido junto a su lugarteniente Manuel González "La Mojarra", en una operación realizada este sábado a las 01:00 hora local (07:00 GMT) por fuerzas especiales del ejército mexicano.



comentarios
0
Compartir

Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD




Destacamos