aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tormenta invernal afectará al Norte del país

NTX| El Universal
08:21CIUDAD DE MÉXICO | Sábado 21 de diciembre de 2013
El dbil frente fro nmero 20 y la tercera tormenta invernal se ubicarn en el norte

CLIMA El débil frente frío número 20 y la tercera tormenta invernal se ubicarán en el norte. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que por la mañana y noche se registrarán temperaturas frías a muy frías, con un gradual ascenso durante el día

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este sábado, el débil frente frío número 20 y la tercera tormenta invernal se ubicarán en el norte de México, lo que generará nublados y vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Además, temperaturas muy bajas y lluvias moderadas a fuertes en los estados de la Mesa del Norte, así como potencial de nevadas en Sonora, Chihuahua y Durango.

En su reporte más reciente, el organismo indicó que el ingreso de humedad, ocasionará incremento de nubosidad y lluvia ligera en la Península de Yucatán y el sureste del país.

Precisó que la circulación anticiclónica mantendrá condiciones de tiempo seco y estable en los estados del oriente, centro y sur del territorio.

Agregó que por la mañana y noche se registrarán temperaturas frías a muy frías, con un gradual ascenso durante el día; asimismo, favorecerá "surada" moderada en el litoral del Golfo de México.

En su pronóstico por regiones, estimó para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvia moderada a fuerte de 80 por ciento con potencial de nevadas en Sonora y temperaturas muy frías por la mañana y noche y templadas y cálidas en el día; así como viento del oeste y noroeste de 35 a 50 kilómetros por hora.

En tanto, para el Pacífico Centro se anunció cielo medio nublado con potencial de lluvia moderada a fuerte de 40 por ciento y temperaturas templadas por la mañana y noche y cálidas en el día, además de viento componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvia ligera a moderada de 60 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El Golfo de México tendrá cielo medio nublado con probabilidad de lluvia ligera de 20 por ciento y nieblas en zonas altas, temperaturas templadas a cálidas durante el día en el resto de la región y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia ligera de 60 por ciento y temperaturas templadas a calurosas, así como viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

El SMN explicó que en la Mesa del Norte se tendrá cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia moderada a fuerte de 80 por ciento con potencial de nevadas en Chihuahua y Durango, temperaturas muy frías por la mañana y noche y templadas durante el día y viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se pronosticó cielo despejado a medio nublado con bancos de niebla; temperaturas frías a templadas, así como viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Tapachula, Chiapas, con 35.0 grados centígrados, y la mínima en Toluca, México, con 0.8 grados.

En su reporte de lluvias precisó que se prevén intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chihuahua, Coahuila y Sonora; lluvia moderada con chubascos aislados en Chiapas, Durango, Jalisco y Sinaloa.

Además, añadió, lloviznas y lluvia ligera en Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán, Tamaulipas y Veracruz.

cg



comentarios
0